10 de junio de 2020
10.06.2020

Gorona del Viento aprueba un plan director para la sostenibilidad en El Hierro

La central hidroeólica ha convertido a El Hierro en referente en cuanto a la integración masiva de energías renovables en sistemas insulares

10.06.2020 | 12:24
Gorona del Viento aprueba un plan director para la sostenibilidad en El Hierro

El consejo de administración de Gorona del Viento ha aprobado el plan director de la empresa, que se pretende sea el eje impulsor de la sostenibilidad en El Hierro en base a la implementación de nuevas tecnologías para alcanzar el autoabastecimiento energético de la isla.

"Se trata de una línea de trabajo continuista, que reconoce los esfuerzos hechos hasta el momento para plasmar la idea de convertir a la isla y a Canarias en un laboratorio de sostenibilidad, ha explicado el presidente de la empresa y del Cabildo herreño, Alpidio Armas.

La central hidroeólica ha convertido a El Hierro en referente en cuanto a la integración masiva de energías renovables en sistemas insulares.

La innovación tecnológica del sistema atrae a responsables políticos y técnicos de otros territorios, que se fijan en la isla como el modelo a seguir para conseguir aumentar el aprovechamiento de fuentes limpias en sistemas con dificultades de integración de renovables y, en general, en un planeta que tiene la necesidad de frenar, de forma inminente, las emisiones de gases contaminantes.

Sin embargo, el Plan de Desarrollo Sostenible de El Hierro, aprobado en 1997, atañe a más sectores como son el agrícola, la gestión de los residuos, la movilidad sostenible o la formación, entre otros.

"Con el Plan Director, Gorona del Viento va a ser el elemento integrador de las actuaciones que se llevan a cabo en todos ellos para conseguir los objetivos marcados e, incluso, ampliar las metas en las que hasta ahora se ha trabajado", añade el consejero delegado de Gorona del Viento, Santiago González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España