La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha solicitado al Cabildo de El Hierro la convocatoria urgente de la Mesa de Transporte creada por la institución insular para el analizar y decidir sobre la conectividad de la isla.

El presidente de la AHI, Narvay Quintero, expresó que "es urgente llegar a las siete frecuencias semanales del barco para garantizar la carga y el turismo".

Los consejeros de la AHI en el Cabildo de El Hierro, piden que se tomen decisiones sobre los constantes cambios de horarios, frecuencias, rutas y tipos de buque, y en el transporte aéreo con unos "horarios inapropiados y escasas frecuencias".

La Asociación Herreña Independiente considera que la actividad socioeconómica de El Hierro no puede ir a remolque de los vaivenes de los intereses de las compañías o de la falta de planificación del Gobierno de Canarias.

Asimismo, desde esta organización política aseguran que es "evidente" desde hace semanas que las tres frecuencias marítimas establecidas como consecuencia de la crisis de la covid-19 resultan insuficientes para el tráfico de mercancías que la Isla demanda, aún con la ralentización de su actividad de carácter económica.

Se trata de una demanda en el marco de la pandemia y en la línea de uno de los problema habituales de la Isla del Meridiano: el transporte.