El área de Turismo del Cabildo de El Hierro ha ampliado hasta el 15 de junio las visitas gratuitas que realicen los residentes en la isla a sus centros turísticos, dentro de la campaña "Herreño, conoce tu isla".

Durante este periodo se retoma la normalidad del horario de apertura de los distintos centros turísticos de la isla de 10:00 a 18:00 horas, excepto el Centro de Interpretación de El Julan, que estará abierto al publico de 10:00 a 16:00 horas.

De esta forma la institución insular promueve la visita gratuita a los centros turísticos de la isla a toda la población residente, para conocer mejor estos centros que difunden los valores patrimoniales de la Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial de El Hierro.

Estas visitan tienen garantizado el control higiénico-sanitario y los visitantes deberán acudir con mascarillas, guantes, mantener la distancia de seguridad y en todo momento respetar las indicaciones de los guías.

Los residentes herreños podrán disfrutar gratuitamente de vistas a centros turísticos como el Ecomuseo de Guinea y Lagartario, el centro de visitantes del Garoé, el Parque Cultural de El Julan, el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera, Centro de Interpretación Vulcanológico y Geológico, entre otros.