La Semana de los Geoparques Europeos 2020 de la Unesco se celebrará en el Geoparque El Hierro entre el próximo viernes y el día 22, según informó ayer la consejera de Medio Ambiente herreña, Monserrat Gutiérrez. Este gran evento en plena pandemia se celebra en 76 geoparques de la Red de Geoparques de 26 países de la Unesco, "unidos para concienciar acerca del patrimonio geológico, natural y cultural de los geoparques", explica la consejera.

Durante este mes de junio, el área de Medio Ambiente del Cabildo herreño divulgará curiosidades sobre el Geoparque El Hierro en tres jornadas de videoconferencias dentro del proyecto LIG Canarias, liderado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en colaboración con las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como el Organismo Autónomo de Museos y Centros de Tenerife.

El objetivo principal del proyecto LigCanarias es la caracterización y puesta en valor de los lugares geológicos con singularidad, belleza y valores patrimoniales destacados presentes en el territorio del Archipiélago, así como su promoción y difusión turística para aprovechamiento general de la población. Las inscripciones se canalizan a través del correo canarias@igme.es,canarias@igme.es indicando en el asunto LIG Canarias.

El próximo viernes, Día Mundial del Medio Ambiente, de 17:00 a 19:30 horas, comienzan las VII Jornadas de Patrimonio Geológico de Canarias con las ponencias Introducción al patrimonio geológico, impartida por la doctora Juana Vegas del IGME; Proyecto LIG Canarias, a cargo de la doctora Inés Galindo del IGME; y El Geoparque de El Hierro y su patrimonio Geológico, por el doctor Ramón Casillas de la Universidad de La Laguna.