El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE) ha nombrado a la también socialista Dolores Padrón como vicepresidenta primera de la corporación, cargo en el que sustituye a David Cabrera, de la Agrupación Electoral por El Hierro-AExEH.

Armas había destituido el 15 de mayo a Cabrera "por falta de confianza y deslealtad", al considerar que podría estar negociando una moción de censura.

No obstante, David Cabrera continuará como consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo herreño.

El presidente del Cabildo ha completado la remodelación del gobierno insular con la designación de Tatiana Brito, de AExEH, como vicepresidenta segunda y de Santiago González, del Partido Popular, como vicepresidente tercero.

La vicepresidenta primera, Dolores Paxdrón, es a su vez consejera de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda.

Tatiana Brito, la vicepresidenta segunda, ha sido nombrada también consejera de Educación, Juventud, Patrimonio y Deportes.

El presidente insular dio cuenta de estos nombramientos ante el pleno, celebrado el lunes de forma telemática.

En el pleno, todos los grupos coincidieron en reclamar que las corporaciones locales puedan utilizar los remanentes de tesorería y el superávit presupuestario, así como recurrir al endeudamiento, para poder afrontar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

También se aprobó una moción de El Hierro Puede-IUC para culminar el proyecto del polígono industrial de El Majano.