El empresario herreño Deepak Loungani ha confiado este domingo en que la fase 1 de la desescalada, que comienza mañana en las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa, "traiga consigo una afluencia más normal de público a los establecimientos".

Esta es la visión que comparte con EFE uno de los empresarios de la calle comercial de pueblo de Tigaday, en La Frontera, en una postura positiva pero cargada de incertidumbres para los comerciantes de esta isla que afronta mañana un nuevo escenario.

"Somos optimistas y creemos que es positivo. La vuelta de la gente a las calles traerá consigo algo de afluencia a los comercios y empresas de la zona", expresa Loungani.

Deepak Loungani regenta una multitienda en el pueblo de La Frontera, un establecimiento de proximidad con amplia variedad de artículos, desde alimentación y cosmética a souvenirs, y que por sus características ha permanecido abierto durante el estado de alarma.

Sin embargo, asegura, la actividad durante este tiempo no ha sido económicamente viable. "Nosotros nos hemos mantenido abiertos durante todo este tiempo más por mantenernos activos, abriendo nuestro negocio y dar el servicio a nuestros clientes, que por lo que representa económicamente, puesto que el volumen de negocio que ha habido hasta ahora no es representativo para el sostenimiento de una empresa", aclara el emprendedor.

El comerciante de La Frontera cree que con la puesta en marcha de la fase I de desescalada, en lo que se refiere a la movilidad de las personas, será positivo para algunos sectores de la economía en general de la isla, y en particular para la zona comercial donde él se ubica, aunque todavía existe algo de incertidumbre por las nuevas restricciones de aforo en los establecimientos y las normas sanitarias que tendrán que afrontar en esta nueva etapa.

"Esperemos que todo salga bien y esto signifique una pronta evolución hacia esa nueva normalidad, que no sabemos como será, pero que en todo caso entendemos será más viable que la situación actual", subraya.

Al respecto, indica también que "tendremos que adaptarnos y confiar en la conciencia y mesura de la población, así como en el buen hacer de las instituciones, para que todo salga bien para todos".