El PP de El Hierro presenta propuestas a las instituciones herreñas para paliar los efectos socioeconómicos del coronavirus en la isla.

El PP advierte que la economía insular se verá gravemente afectada por esta crisis y por ello entiende que deben tomarse todas las medidas y preparar la maquinaria institucional durante y después de la pandemia para disponer de los recursos suficientes.

A su vez propone dotar de personal y material todas aquellas áreas de gestión y atención administrativa y ampliar los horarios de atención más allá de los actuales así como los canales de comunicación telemáticos.

También propone el PP reforzar los servicios vinculados con la atención social con la contratación de personal que los refuerce " ya que sin lugar a dudas tendrán un incremento de la demanda" y considera que este refuerzo puede venir de la firma de acuerdos de cooperación y colaboración con ongs como Cruz Roja, que cuentan con una amplia experiencia en la materia, a la par que una logística humana y material de contrastada efectividad.

Coordinar entre las administraciones una ventanilla única para ayudar a afrontar necesidades urgentes, como puede ser el pago de recibos como agua, luz, hipoteca, alquileres de viviendas ó locales comerciales, y establecer un sistema de ayudas hasta que se recuperen y normalicen los ingresos, son otras las medidas presentadas por el PP.

En opinión de este partido se debe paralizar el cobro de los recibos como son el rodaje, contribución, vados, basura y agua a los vecinos afectados por la falta o reducción de ingresos como consecuencia de esta crisis, cuestión esta que obliga a recalcular servicios basados en ingresos, como puede ser el de las escuelas infantiles y guarderías, expresan desde el Partido Popular de El Hierro.

También requiere que se agilice el pago de facturas, certificaciones y otras deudas contraídas por las administraciones con las empresas y profesionales herreños que han visto como su volumen de negocio se ha ralentizado, a la par que sus ingresos.

El Partido Popular ofrece en la nota su disposición a colaborar y trabajar con las administraciones de El Hierro para que la isla "salga de este trance lo antes posible, volviendo a la senda del empleo y la prosperidad, expresan desde el PP de El Hierro".