Una dotación de la Brigada Canarias XVI del Regimiento de Artillería, perteneciente al Ejército de Tierra, ha llegado a la isla de El Hierro para apoyar en las labores que se llevan a cabo para luchar contra la pandemia de Covid-19.

En concreto, se trata de un contingente de 26 efectivos, cinco vehículos de transporte de tropas y dos camiones de carga provenientes del Regimiento de Artillería de Campaña Nº93 con base en Los Rodeos (Tenerife), encuadrada en la Brigada Canarias XVI, informó el Cabildo.

Sus labores consistirán en apoyar a la Guardia Civil en labores de seguridad ciudadana, así como en las labores de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Isla.

Por otra parte, voluntarios de Protección Civil del Valle del Golfo realizan labores de limpieza y desinfección en La Frontera, en colaboración con empresarios del municipio y el Ayuntamiento. Las empresas han puesto a disposición de los voluntarios un grupo autónomo motobomba, así como dos camiones cuba de gran capacidad para llevar a cabo estas labores de desinfección, informan fuentes municipales.