07 de marzo de 2020
07.03.2020
EL HIERRO

El Hierro pone en marcha la Consulta Joven

Se trata de una estrategia de promoción de la salud entre los alumnos de Secundaria

06.03.2020 | 19:38

El Área de Salud de El Hierro ha puesto en marcha el servicio de Consulta Joven como una estrategia de promoción de la salud entre los alumnos de Educación Secundaria de la Isla desde una perspectiva integral, en donde se incluye la educación afectivo-sexual.

La nueva consulta se configura como un espacio de referencia para los jóvenes del IES Garoé y el IES Roque de Salmor, estando coordinada por el personal sanitario de Área de Salud de El Hierro, en concreto por las dos matronas, los equipos directivos de ambos centros, la Dirección del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes y la Dirección del Área de Salud.

Este nuevo servicio no es una consulta asistencial en sentido estricto, sino una actividad que se realiza con el objetivo de aclarar conceptos, promocionar y educar para la salud en un clima cordial y en el propio centro educativo, permitiéndose de este modo un mejor acceso y asistencia por parte del alumnado y preservándose en todo momento la confidencialidad de las consultas.

Promover la responsabilidad, la igualdad y el respeto en las relaciones interpersonales y afectivo-sexuales, son algunas de las metas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España