La empresaria Gemma Chinosi ha recibido el galardón Amigos del Turismo del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, como reconocimiento a su trayectoria profesional que ha sido referencia del turismo en la isla.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Acosta, ha destacado la personalidad de la galardonada, Gemma Chinosi, conocida por Noemí, por su amplia trayectoria profesional , su dedicación y su trabajo siempre ligado al municipio y a la isla. "Un justo reconocimiento a toda una vida de trabajo y de lucha en pro del Turismo" ha destacado Acosta en el acto de entrega del galardón.

El concejal de Turismo, Gilberto Quintero, ha destacado la profesionalidad de la premiada en "unos años en los que hasta resultaba difícil llegar a Punta Grande", al hotel más pequeño del mundo en el que desarrolló durante largos años su trabajo.

También el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, Amos Luzardo, ha definido a Chinosi como una mujer emprendedora, inquieta "y con un don especial para el servicio al público".

Chinosi, italiana de origen, llegó hace 50 años a El Hierro y el año 1979 asumió la gestión de lo que sería el hotel más pequeño del mundo, ubicado en Punta Grande.