El Cabildo de El Hierro ha repartido 172 contenedores para facilitar el reciclaje en los edificios públicos de la isla.

La institución insular, en colaboración con la empresa Ecoembes, ha distribuido un total de 75 papeleras de papel y cartón y 57 de plástico, y los contenedores se han instalado en dependencias del propio Cabildo, en los Ayuntamientos y en los centros educativos de la Isla.

También se han colocado 40 contenedores fabricados en cartón, para dotar a la Isla del Meridiano de un sistema de reciclaje de instrumentos de escritura inservibles como bolígrafos, rotuladores, subrayadores o correctores, entre otros productos.

El Cabildo ha informado de que esta iniciativa está integrada en el proyecto ARBol, que promueve el CFGS de Química Ambiental del IES Politécnico de Las Palmas, para evitar la llegada a los vertederos de Canarias de estos utensilios al alcanzar el final de su vida útil.

La consejera delegada del área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro, Montserrat Gutiérrez, ha comunicado además que a esta medida se unirá en breve otras acciones para mejorar la gestión de los residuos en la Isla.