El Cabildo de El Hierro aprobó ayer el mayor presupuesto de su historia, el correspondiente a 2020. Las cuentas salieron adelante, con la abstención de la AHI-CC y El Hierro Puede-IUC, tras haberse trabajado en el presente ejercicio con el presupuesto prorrogado del año 2018. Se trata de un presupuesto expansivo, el de mayor cuantía económica con 45.603.613 euros, y representa un incremento respecto al último prorrogado de un 6,5%. En el pleno extraordinario celebrado ayer, la consejera de Economía y Hacienda, Dolores Padrón, señaló que se trata de una propuesta económica basada en el "desarrollo de políticas activas de bienestar social", en el que "la inversión en las personas y sus necesidades básicas son la prioridad sobre cualquier otra consideración".

La responsable del área económica del Cabildo herreño calificó el presupuesto de "realista, ilusionante y participativo, respondiendo a la mejora de la calidad de vida de las herreñas y herreños, y elaborado en base a las necesidades y carencias planteadas por los propios beneficiarios, la sociedad insular a los responsables de cada área de actuación". Dolores Padrón se refirió a la importancia que tiene contar desde principios de años con esta herramienta económico-financiera y puso en relevancia la gran responsabilidad y el reto que supone ejecutarlo, "siempre en base al consenso y al diálogo con todas y cada una de las formaciones que conforman la Corporación insular. También significó la participación de los distintos agentes sociales y económicos que componen el tejido empresarial de El Hierro, "escuchándoles y atendiéndoles gran parte de sus propuestas".

Por su parte, el vicepresidente, David Cabrera, señaló que los presupuestos de 2020 son "ambiciosos" y destacan por su "fuerza inversora, grandes y pequeñas actuaciones que definen y construyen nuestra Isla", proyectos destacados y de especial relevancia y significación, así como otras que tienen en cuenta las necesidades de nuestros vecinos.