La Armada española recuperará hoy la presencia naval en El Hierro y la operatividad que esta requiere. Tras un acto de reapertura oficial, la isla volverá a contar con este servicio que había perdido en 2015, cuando la Ayudantía Naval de San Sebastián de La Gomera asumió los cometidos de la Ayudantía de El Hierro.

Hoy, a las 11:00 horas, tendrá lugar el acto oficial de reapertura de la Ayudantía Naval de El Hierro. Presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, asistirán otras autoridades militares, como el Almirante de Acción Marítima Juan L. Sobrino Pérez-Crespo y el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias Pedro Luis De La Puente García-Ganges, además de autoridades civiles autonómicas e insulares.

Con esta decisión, se cumple con uno de los deseos del pueblo herreño que, representado por sus instituciones había solicitado volver a contar con la Armada Española en la Isla. Con motivo de la reapertura, el Buque de Acción Marítima Meteoro atracará en el puerto herreño de La Estaca el martes 3 de diciembre, donde permanecerá hasta la finalización del acto.