Uno de los miedos más habituales durante la infancia es el miedo a la oscuridad. Muchos niños temen el momento en el que se van a la cama y se apagan todas las luces, lo que hace que se levanten, lloren o quieran dormir en la cama de sus padres.

Para los pequeños en esta situación, las luces nocturnas son la solución más interesante para que concilien mejor el sueño y puedan superar estos miedos nocturnos. Se trata de luces con un brillo no muy alto y colores cálidos que evitan el deslumbramiento. Incluyen diseños de animales o infantiles que encantan a los niños.

¿Cuáles son las luces nocturnas más recomendables?

Si crees que puede ser la solución para tu hijo o hija te vamos a mostrar una pequeña selección de opciones para que elijas la que más te guste:

Luz nocturna Taipow

La luz nocturna Taipow ofrece hasta tres modos de color y cinco niveles de brillo. No tiene cables y su batería se carga rápidamente. Incluye una función de temporizador y puedes ajustar la iluminación de la habitación de tu pequeño con el mando a distancia.

Proyector de estrellas Moredig

El proyector de estrellas Moredig permite iluminar la habitación con luces de colores que proyectan dibujos infantiles y estrellas que ayudan a los más pequeños a conciliar el sueño. Es programable e incluso ofrece una función con canciones para ayudarles a dormir.

Luz nocturna FemKey

La luz nocturna FemKey es la luz más suave que puedes encontrar en el mercado. Es ideal para quitar el miedo a la oscuridad y no interfiere en la calidad del sueño. El brillo es ajustable y cuenta con una batería de muy alto rendimiento que garantiza su uso hasta 200 horas con luz suave y 5 horas con luz brillante cuando la batería se encuentra totalmente cargada.

Estas son algunas opciones de luces nocturnas para ayudar a tu pequeño a conciliar mejor el sueño por las noches cuando la oscuridad es un problema.