LA EDUCACIÓN IMPORTA PARA LOGRAR UN MUNDO MÁS JUSTO

Evento online gratuito

Inscripción gratuita

Fecha y Hora: 27 de mayo a las 22:00 hora peninsular.

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 20 de febrero de cada año como Día Mundial de la Justicia Social. La justicia no es dar o repartir sin más, es saber decidir a quién le pertenece por derecho lo que se reparte. Y aquí entra en juego el concepto de equidad, que no es lo mismo que igualdad.

Equidad no es dar a todos lo mismo, es dar más a los que menos tienen para así, equilibrar las desigualdades.

La equidad, como vemos, es la base del estado de bienestar, que nació concretamente en Alemania en torno al año 1850. El Estado de bienestar es un conjunto de acciones llevadas a cabo por parte de los gobiernos para conseguir una mayor redistribución de los recursos, mejorar el bienestar general de la población y combatir la desigualdad, repartiendo los beneficios de forma más equitativa entre la población.

Enseñar a nuestros hijos la importancia de la equidad es fundamental si queremos seguir avanzando en la construcción de sociedades más justas. Un mundo con menos pobreza, sin discriminación, en el que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades…

Las claves para dotar a nuestros hijos de los valores y capacidades (como la empatía, el altruismo, la solidaridad...) para construir este mundo más justo nos las darán esta noche el formador y conferenciante Víctor Küppers, el catedrático en psicobiología Luis Moya Albiol, la directora de la ONG Educo Pilar Orenes, el Padre Gonzalo Ruipérez, el filósofo David Pastor Vico y el maestro y pedagogo Juan José Vergara.

Será en el sexto de los 10 programas de este evento online que cuenta con la colaboración de la FUNDACIÓN PONS y PENGUIN RANDOM HOUSE bajo el sello Nube de Tinta.