INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Inscripción gratuita

www.laeducacionimporta.com

Evento online gratuito: Eliminar la corrupción

Fecha y Hora: 10 de mayo a las 22:00 hora peninsular

Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2020, más de dos tercios de los países del mundo son corruptos. El nuestro no se escapa a este problema. Según el informe de Transparencia International publicado en 2020, España sigue ocupando un nivel totalmente inadecuado en el ranking de corrupción para el peso de nuestra economía y nuestro PIB, ya que nos situamos en la posición 33ª, con 62 puntos sobre un escalado de 100.

Pero ¿Cuál sería el paso definitivo para erradicar la corrupción de nuestras sociedades? 

Desarrollar la tolerancia cero a la corrupción. Si educamos niños que no toleren bajo ningún concepto estos actos, tendremos futuros políticos, ciudadanos, empresarios que no la pondrán en práctica, y eso es precisamente lo que queremos demostrar en este programa con la ayuda de grandes expertos.

En este programa contaremos con:

  • El psicólogo Antonio Ortuño. Nos hablará de la necesidad de educar en la responsabilidad y no en la obediencia.
  • La filósofa Adela Cortina, que nos contará el valor de la ejemplaridad, de cómo nuestros actos cotidianos educan a nuestros hijos.
  • El sociólogo Antón Castromil para analizar los motivos que llevan a los españoles a seguir votando a partidos políticos corruptos, hasta el punto de que parezca que hayamos naturalizado la corrupción.
  • El ex jugador de waterpolo, medalla de oro olímpico, escritor y ex presentador del programa ‘Hermano Mayor’ Pedro García Aguado. Nos hablará de los valores del deporte.
  • El filósofo y docente José Carlos Ruiz. Reflexionará sobre la importancia de inculcar en nuestros hijos el pensamiento crítico y el valor de la colectividad frente al individualismo.

Pincha aquí para inscribirte en el evento online gratuito 'La educación importa: Eliminar la corrupción'