Cajasiete cuenta actualmente con un total de 56.801 socios, más de 280.000 clientes, un total de activo que supera los 4.000 millones de euros, crédito a la clientela cercano a los 2.000 millones de euros, unos depósitos de clientes por encima de los 2.900 millones de euros y un ratio de solvencia del 18.87%, números que avalan su gran solidez. La entidad, en la celebración de su 60 aniversario, cuenta ya con 89 oficinas, 379 profesionales de los cuales 58% son mujeres y el 42% hombres.

60 años trabajando por Canarias

La sociedad canaria valora, cada vez más, los productos y servicios ofrecidos desde el mismo archipiélago. «A día de hoy somos la única entidad financiera con capital 100% canario. Entendemos que las sinergias que se crean en un territorio son indispensables para el desarrollo del mismo y, por ello, casi el 60% de nuestros proveedores son de las islas. Hay muchos servicios que aún no disponen de una alternativa en el archipiélago lo que nos impide hacer crecer esta cifra», afirman desde Cajasiete, una entidad que apuesta por la sostenibilidad. «Hemos realizado grandes inversiones en nuestras sedes para crear espacios eficientes energéticamente, Un gran ejemplo de esto fue la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en nuestro edificio central de Cabo Llanos.

Además apostamos por productos sostenibles con los que ofrecer a nuestros clientes alternativas respetuosas con nuestro planeta con las mejores condiciones posibles. Al finalizar el ejercicio del año 2021 se superaron los 13 millones de euros en financiación de energías renovables», relatan desde la entidad canaria, que colabora con proyectos formativos. «Especialmente con las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna. Durante el año 2021 se realizaron más de 70 aportaciones a través de colaboraciones, patrocinios o membresía a asociaciones. Además con la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos se aportaron más de 280.000 euros a la sociedad en diferentes ámbitos», concluyen.