La multinacional estadounidense International Paper tiene entre su red mundial de fábricas dos plantas de producción de embalajes de cartón ondulado en Canarias: una en Santa Cruz de Tenerife, y otra en Telde, Las Palmas. A través de estas instalaciones la empresa produce una gran variedad de embalajes renovables a base de fibras para adaptarse a las peticiones de cualquier tipo de cliente en el archipiélago canario, en el resto de España, e incluso en terceros países mediante la exportación.

La compañía, que lleva desde los años 70 en las islas, está fuertemente comprometida con el tejido empresarial canario y con los numerosos retos a los que se enfrentan las organizaciones locales para seguir creciendo y mejorando. Ante el auge de los mercados digitales, así como del número de consumidores online, la compañía juega un papel fundamental para las empresas canarias que adaptan su negocio al comercio electrónico. En concreto, la actividad de la industria canaria está mayoritariamente destinada a abastecer las necesidades del consumidor interno. Los productos locales se caracterizan por su frescura y proximidad al consumidor y los embalajes de International Paper juegan un papel clave en el acompañamiento a la producción del sector primario canario. En este sentido, desde la multinacional se muestran especialmente orgullosos de formar parte de la industria del plátano de Canarias, uno de los baluartes de la economía de la región.

comprometidos con canarias

Además de su compromiso con la innovación y la economía canaria, la compañía colabora también socialmente con la ciudadanía del archipiélago. En los últimos años, International Paper ha realizado numerosas donaciones económicas y en especial para contribuir a causas benéficas a favor de colectivos vulnerables, contra graves enfermedades y para colaborar en grandes catástrofes naturales, como el caso del volcán de La Palma o la pandemia provocada por el COVID-19.