TELECOMUNICACIONES
Digi sufre una caída del servicio en España y deja sin llamadas de voz a sus clientes
Miles de usuarios sufrieron fallos en los servicios de voz desde las 10.00 horas de este miércoles y algunos también se quejaron de la pérdida de la conexión a internet por una incidencia que la compañía confirma que ya está "completamente resuelta"
La teleco 'low cost' admite que los problemas son consecuencia de un fallo provocado por trabajos internos programado para la noche anterior

Archivo - Sede de Digi en Madrid / DIGI - Archivo

Digi sufrió un problema de caída de su red móvil a nivel este miércoles tras un fallo provocado por unos trabajos internos. Miles de clientes reportaron la interrupción del servicio de llamadas de voz en muy diferentes zonas de España, según ha confirmado la propia compañía y se constada en la la plataforma especializada en el análisis de incidencias de telecomunicaciones Downdetector.
La incidencia general se concentró en la salida y entrada de llamadas de voz, pero algunos usuarios también denunciaban la pérdida del servicio de internet. "Esta mañana hemos registrado una incidencia que ha afectado parcialmente a servicios de voz y datos móviles, que ya ha sido completamente resuelta", explican fuentes oficiales de Digi. "Confirmamos que todos nuestros servicios funcionan con normalidad. Desde un primer momento, activamos nuestros protocolos y trabajamos de forma prioritaria para restablecer el servicio que ya funciona con total normalidad", sentencian.
Los reportes y quejas arrancaron a las 10.00 horas hasta acumular miles de denuncias públicas, y empezaron a contenerse poco a poco a partir de las 11.30 horas, y se estabilizaron desde las 12.00 horas, según la evolución analizada por Downdetector. Desde la compañía se reconoce que el análisis preliminar de la causa de la incidencia ha sido "un fallo tras la realización de un trabajo programado en la noche anterior", apuntan desde el grupo. "En cuanto se ha detectado el fallo, se harrregido, y el servicio de llamadas se ha recuperado".
11 millones de clientes
Digi se ha convertido desde hace años en la operadora que más crece y que más clientes suma en el mercado español gracias a una estrategia de tarifas agresivas. La compañía sumó más de 2,39 millones de clientes el año pasado, con lo que la teleco ya supera los 10,8 millones de contratos en el conjunto de sus servicios (7,26 millones de clientes de móvil y 2,58 millones de fibra, un 28,4% más en un solo ejercicio. En 2025 el grupo volvió a batir su récord de portabilidades (clientes arrebatados a sus rivales y que mantienen su número de teléfono móvil), con un saldo neto de más de 994.000 cambios de línea procedentes de otras telecos, un 7,7% más.
Sin embargo, la estrategia de tarifas agresivas y de mantener precios mientras incrementa las prestaciones del servicio sobre la que se basa el crecimiento de la compañía también deja ver algunas costuras. Y es que la compañía ha sufrido una caída del ingreso medio mensual por cada cliente (arpu) hasta 7,9 euros, un 9% menos que los 8,7 euros del año anterior.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Premio Nobel de Física de 2016 se maravilla con las aplicaciones prácticas de su teoría: 'El control de la materia nos permite fabricar objetos microscópicos
- La Laguna pone en valor su tradición artesanal con los Días Europeos de la Artesanía en la Plaza Hermano Ramón
- La Aemet avisa de lluvias en Tenerife este domingo: cielos nubosos, viento fuerte y descenso térmico
- El Supremo absuelve a una juez de Arona acusada de detener sin orden a una mujer
- Chasco en el minuto 100 para el Tenerife en el Romano
- Punta Brava marca el rumbo del programa ‘Tenerife y el Mar'
- El Cabildo de Tenerife quiere 'bañar' de oro a Vázquez-Figueroa, el 'Julio Verne del barrio de Salamanca
- La situación de los alquileres obliga a los canarios a vivir con la maleta preparada