Grupo Fedola: la diversidad fortalece su identidad
En las Jornadas se consiguió transmitir la riqueza de una plantilla que integra diferentes generaciones, culturas y nacionalidades

Consejo de Administración en el escenario con los empleados de fondo / El Día
Bajo el lema «Personas que inspiran», Grupo Fedola celebró la tercera edición de sus jornadas internas, centradas en el papel clave de las personas como motor del crecimiento. Con un enfoque especial en la diversidad generacional y de nacionalidades dentro de la organización, las jornadas pusieron de manifiesto cómo esa variedad enriquece a los equipos y fortalece la cultura del grupo.
Más de 600 personas participaron en las tres sesiones celebradas —dos en el hotel GF Victoria y una en el Centro de Negocios del grupo— donde se compartieron testimonios reales a través de varios formatos que reflejaban la capacidad de adaptación y crecimiento dentro de las 15 empresas que conforman la corporación.
La programación, diseñada a partir de una encuesta interna, incluyó intervenciones de empleados que contaron historias personales de superación, colaboración y contribución al bienestar común. Además, se abordó la gestión emocional en las organizaciones con la participación del especialista en psicología del trabajo de FREMAP, David Pliélago, en una intervención especialmente valorada por su aplicabilidad al día a día laboral.

Victoria López, presidenta del Grupo Fedola, clausurando una de las sesiones de las jornadas / El Día
La presidenta del grupo, Victoria López, fue la encargada de cerrar las jornadas con un mensaje emotivo en el que destacó «la importancia de que sean los propios empleados quienes transmitan, desde sus vivencias, los valores que definen al Grupo Fedola: el sentimiento de equipo, la superación, la adaptación y la visión de crecimiento colectivo donde todos son importantes».
Historias que conectan
Por su parte, Ana Belén López, vicepresidenta de Grupo Fedola y responsable de liderar la organización del evento junto al comité de comunicación interna, subrayó «el esfuerzo por escuchar activamente a los empleados y responder a su interés por conocer lo que ocurre en otras empresas del grupo a través de historias personales que inspiran y conectan»
La tercera edición de estas jornadas responde a un objetivo trazado en 2016 con la celebración de la primera convocatoria: atender de forma estratégica la gestión de la comunicación interna. Todo un reto en una organización como Grupo Fedola, compuesta por empresas muy distintas en tamaño y actividad, pero unidas por una misma cultura corporativa basada en la cercanía, la escucha activa y el orgullo de pertenencia.
- Santa Cruz inicia la obra para crear la nueva avenida de Anaga
- Los termómetros 'hierven' ante la fuerte entrada de aire sahariano: Canarias espera máximas de hasta 37 grados este miércoles
- Una menor, en estado crítico después de ser rociada por un joven con material inflamable en Canarias
- Las agrupaciones musicales del Carnaval amenazan con un plante por un trato de favor de Fiestas al 'colectivo Premium
- La tradicional cucaña del Puerto de la Cruz deja las imágenes más divertidas de las Fiestas del Carmen
- Subvención de medio millón de euros para demoler el abandonado hotel de Santa Cruz de Tenerife
- Una avería deja sin luz a más de 150 hogares en Santa Cruz de Tenerife
- Tenerife se blinda ante los apagones con generadores, tanques de combustible y cuadros eléctricos