ENCUESTA: ¿Qué te parece que se fije un precio máximo de los vuelos entre Canarias y la Península?

Bruselas ha frenado la intención de 'topar' los billetes a través de una OSP

Área del control de pasaportes en el Aeropuerto Tenerife Sur.

Área del control de pasaportes en el Aeropuerto Tenerife Sur. / EL DÍA

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Canarias viene reclamando un precio tope para los billetes de avión entre las islas y la Península en forma de OSP (Obligación de Servicio Público). El Ejecutivo regional preparó un proyecto a modo de pilotaje para probar este sistema en los vuelos entre Lanzarote y Madrid pero la Comisión Europea ha descartado el tope.

En respuesta a la petición del Gobierno canario, Bruselas recuerda que apoya –en principio– la promoción de la conectividad aérea en territorios o regiones «remotas y aisladas», como Canarias; pero, por otro, que el Reglamento en materia de aviación civil «garantiza ante todo la libertad de precios»

La población del Archipiélago tiene asignado un descuento por residente en todos los vuelos con salida o destino en Canarias, aunque el precio de las rutas ha experimentado un aumento durante los últimos años.

¿Qué te parece que se fije un tope máximo para los vuelos al resto del país? ¿Crees que es suficiente con el descuento?

Tracking Pixel Contents