Alcampo celebra el Día de Canarias con una campaña centrada en el producto local en su tienda en La Laguna

Alcampo refuerza su apuesta por el producto canario con más de 550 referencias

Alcampo celebra el Día de Canarias con una campaña centrada en el producto local en su tienda en La Laguna

Alcampo celebra el Día de Canarias con una campaña centrada en el producto local en su tienda en La Laguna / El Día

La Laguna

Alcampo se suma a la celebración del Día de Canarias, que se conmemora el 30 de mayo, celebrando una campaña que se desarrolla en su hipermercado de La Laguna, ubicado en Autopista Santa Cruz-La Laguna, s/ las chumberas, en La Laguna (Tenerife). 

Durante el fin de semana, la tienda ofrecerá entre 500 y 600 productos de origen canario agrupados en un espacio destacado dentro del establecimiento, acompañados de promociones especiales y degustaciones en sala destacando productos que están disponibles durante todo el año. 

Algunos de los proveedores locales que se unen a la campaña son Libby’s, Tirma, Kalise, Guachinerfe, Arehucas, Montesano o La Isleña, además de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), que aglutina a decenas de pequeños productores agroalimentarios del archipiélago. 

La propuesta de valor de Alcampo se refuerza con una oferta local de gran amplitud. En quesos, el surtido incluye más de 200 referencias procedentes de queserías como Valsequillo, San Mateo, Guía, Bolaños, Maxorata, Tofio, Queso de La Palma o Montesdeoca, Teisol. A ello se suman especialidades propias de la gastronomía canaria como el almogrote, el paté de queso duro con mojo rojo, la pata asada, la morcilla dulce, el chorizo de Teror, los Mojos canarios o la Miel de las diferentes islas, disponibles en los lineales de las tiendas.

Del 19 al 31 de mayo en el hipermercado Alcampo La Laguna1

Del 19 al 31 de mayo en el hipermercado Alcampo La Laguna1 / El Día

En frescos, se potencia el pescado local de kilómetro cero, procedente de cofradías como La Restinga, Taliarte, Mogán y Agaete y carnes como el cochino blanco y negro canario. En fruta y verdura, el surtido incluye plátano de Canarias IGP, plátano rojo y plátano azul, manga y aguacates, piña de El Hierro, fresas de Valsequillo y del Valle de Güimar, papas y papas negras. Todas las hortalizas de hoja provienen de las islas, en cumplimiento de la normativa fitosanitaria.

 En palabras de Ramón Pérez Andión, director de Alcampo La Laguna: “Apostar por el desarrollo de los productores de nuestra tierra e impulsar la gastronomía canaria forma parte de nuestros valores y de nuestra forma de hacer comercio. Por eso, iniciativas como esta nos permiten acercar lo mejor de Canarias a nuestros clientes y seguir construyendo vínculos con el entorno local.”

La campaña se apoya sobre una base sólida de compromiso con el tejido empresarial y, sobre todo, el de dar a conocer a los canarios y canarias los diversos productos del archipiélago.

Durante el año anterior, Alcampo realizó compras a 492 proveedores canarios por valor de 85,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior. De esa cifra, más de 46 millones corresponden a compras en Tenerife (243 proveedores) y más de 39 millones a proveedores de Las Palmas (249 proveedores).

Alcampo lleva más de 30 años operando en Canarias, donde actualmente cuenta con cuatro tiendas (tres hipermercados y un supermercado) generando empleo directo a más de 800 personas.

Tracking Pixel Contents