Buenas noticias para los funcionarios: el Gobierno pagará esta subida de su sueldo "en breve"

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha asegurado que pondrá en marcha el aumento salarial que prometió a los trabajadores públicos

¿Cuánto van a cobrar los funcionarios públicos en febrero con la nueva subida de sueldo de 2025?

PI STUDIO

Luis Miguel Mora

Luis Miguel Mora

Los funcionarios por fin verán reflejado en sus nóminas la subida salarial que el Gobierno les prometió. Eso es lo que ha dicho el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, que ha asegurado que se hará "en breve". Esta subida se hará con carácter retroactivo y beneficiará a estos trabajadores.

Óscar López hizo este anunció en el II Congreso Federal de UGT Servicios Público, donde afirmó una vez más que se abonarían los atrasos correspondientes a la subida aprobada en 2024. Los funcionarios quieren con ansia este aumento, porque desde el año pasado están esperando que se haga efectivo el nuevo salario que se estableció en el marco 2022-2024. Según el acuerdo se establecían estos plazos:

2022

  • 1,5% retroactivo
  • 2% ya otorgado a los funcionarios públicos

2023

  • 2,5% fijo
  • 0,5% variable vinculado al IPC armonizado (IPCA) si supera el 6%
  • 0,5% variable vinculado al PIB nominal si supera el 2,1% previsto por el Gobierno

2024

  • 2% fijo
  • 0,5% adicional si el IPC acumulado de 2022, 2023 y 2024 supera el 8%

Además, López destacó la importancia de este ajuste como un paso hacia la mejora de las condiciones laborales del sector público, subrayando el compromiso del gobierno con los trabajadores.

El sueldo de los funcionarios ha subido en 3 años casi un 10%, suponiendo un gasto de más de 14.000 millones de euros a las arcas públicas.

La subida del sueldo será del 0,5%

El Gobierno también pactó una subida del 0,5% que corrige la variación del IPC en los últimos tres años (2022, 2023 y 2024). Esta se debía hacer con carácter retroactivo al 1 de enero de 2024, pero aún no se ha pagado.

Más de 3 millones de funcionarios esperan que en sus nóminas se reflejen ya los pagos atrasados. Ya en marzo, Óscar López afirmaba que se tendría que pagar esta subida, pero no se han hecho aún. Esta situación ha generado un creciente malestar entre los trabajadores, quienes consideran injusto el retraso en el cumplimiento de lo prometido.

Ahora solo falta que Óscar López cumpla con su promesa, porque "este Gobierno cumple todos sus compromisos".

Tracking Pixel Contents