
1.717 empresas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara de España
Un total de 1.717 empresas optan al Premio Pyme del Año 2025, el galardón de referencia del mundo empresarial en España, que convocan anualmente Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, y que tiene como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

Momento en el que Aerolaser recibió el Premio Pyme del Año 2024.
El premio alcanza este año su novena edición y las cifras de participantes aumentarán en los próximos meses, ya que faltan de las inscripciones en Albacete y Zamora, donde el Premio Pyme se convocará en septiembre.
El Premio Pyme reconoce aspectos esenciales de la contribución a la sociedad y la economía de las pymes, que conforman el 99,8% del tejido empresarial de España: creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; impulso del talento a través de la formación; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; las iniciativas de innovación y digitalización y los proyectos socialmente responsables. Madrid con 131 empresas inscritas; Barcelona con 104; y Baleares con 89, son las provincias que presentan, según número de inscritos, la participación más alta.
El Premio Pyme del Año es una distinción que se convoca en las 50 provincias españolas y cuenta con la participación de 54 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales de Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española. En los próximos días comenzarán las reuniones de los jurados provinciales que decidirán, entre todos los candidatos, a cinco ganadores: Premio Provincial Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit Pyme Sostenible. Los ganadores provinciales concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2025, que se fallará en el primer trimestre del próximo año. También optarán al Premio Nacional, en sus respectivas categorías, los ganadores de los cuatro accésits.
12.500 pymes participantes desde la creación del Premio
El Premio Pyme del Año se consolida con esta novena edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 12.532 pymes que han participado en este certamen.
- Hallan fallecido a David Bielsa, el hombre desaparecido en el norte de Tenerife
- La Guardia Civil halla nuevos documentos sobre la reforma del Royal en el registro a la sede de Levantina
- Tenerife y los dos mundos separados por los túneles de Güímar
- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desoye a los vecinos: los grupos del Carnaval seguirán en La Salud
- Una rampa acabará con la acera más peligrosa de Santa Cruz de Tenerife
- Surrealista condena en Tenerife: multa de 90 euros por vertir alcohol de 96 grados en la comida de una mujer
- Un joven intenta llegar de Tenerife a Gran Canaria sobre un palet de madera
- “Me llamaba 'mi niña' con una sonrisa”: una conocida actriz se emociona con el trato recibido en un aeropuerto de Canarias