CONSTRUCCIÓN E INFRAESTRUCTURAS
OHLA cubre la totalidad de la ampliación de capital de 50 millones
La operación no ha sido secundada por José Elías al no reunirse las condiciones exigidas por el empresario

Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y vicepresidente de OHLA / Archivo
OHLA logra cerrar con éxito la ampliación de capital de 50 millones de euros que lanzó en las últimas semanas, operación que ha contado con el respaldo de los hermanos Amodio, primeros accionistas de la constructora, y el empresario también mexicano Andrés Holzer, que han inyectado finalmente 15 millones de euros sin diluirse. El consorcio de empresarios liderado por José Elías, máximo partícipe de Audax o La Sirena, no ha acudido a la ampliación después de que no se hayan cumplido ninguna de las peticiones exigidas.
Según ha explicado la constructora en un comunicado, la ampliación "ha quedado cubierta al 100 % entre las peticiones recibidas durante el periodo de suscripción y la significativa sobredemanda registrada, sin necesidad de activar tramo adicional". "La sobresuscripción registrada en la presente ampliación de capital constituye, a juicio del órgano de administración, una clara manifestación del respaldo del mercado a la estrategia corporativa y al plan de negocio actualmente en ejecución. Esta respuesta favorable, que ha superado significativamente el volumen inicialmente previsto, permite concluir que se consolida la confianza de los inversores en la evolución futura de la compañía, reforzando, además, la senda de estabilidad y crecimiento contemplada en la hoja de ruta previamente comunicada al mercado", apunta OHLA en la misma nota.
Ampliación no secundada por Elías
La ampliación de capital de 50 millones de euros no ha contado con el respaldo de José Elías y el resto de inversores que respaldaron la anterior inyección de 150 millones de euros, entre los que se encuentra José Eulalio Poza, Antonio Almansa y Josep María Echarri. En una carta, el dueño de La Sirena y primer accionista de Audax reclamó por carta al consejo de administración una serie de medidas para secundar la ampliación: relevar al consejero delegado, Tomás Ruiz, y al secretario del consejo, José María del Cuvillo, y reformar el máximo órgano de administración de la constructora.
Ninguna de estas peticiones ha sido admitida por los Amodio, motivo por el cual José Elías ha optado por no acudir, según han confirmado fuentes conocedoras. Esto supondrá una dilución para él y sus socios dentro del capital, que hasta el momento ostentaban alrededor del 16%, frente a cerca del 30% que poseen los Amodio y Holzer, que se espera que amplíen su cuota después de la operación. Sin embargo, fuera de estos, el accionariado está repartido entre minoritarios, ya que ninguno supere el 5%.
- De Parque Marítimo con piscinas a un charco natural: la propuesta final para la costa de Añaza 21 años después
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF
- El IGN detecta nueve pequeños terremotos en La Orotava en menos de 24 horas
- Santa Cruz de Tenerife, epicentro de la música este fin de semana
- Adiós a los perros atados en la calle: la Ley de Bienestar Animal impone multas de hasta 10.000 euros
- Reclutamiento público de personal para el Cook Music Fest de Santa Cruz
- Salvar La Tejita demanda al Ayuntamiento de Adeje tras 'autorizar' el trasplante de viborina triste por Cuna del Alma
- Agrede a su pareja, pide ayuda a la policía y luego intenta saltar desde el balcón en Tenerife