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Domingo Alonso, importador oficial de Volkswagen en Panamá

El grupo canario continúa con su expansión y distribuirá la marca en el país latinoamericano desde el próximo 1 de junio

El equipo de Domingo Alonso durante la firma del acuerdo con Volkswagen para distribuir en Panamá.

El equipo de Domingo Alonso durante la firma del acuerdo con Volkswagen para distribuir en Panamá. / ED

El Día

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Santa Cruz de Tenerife

Domingo Alonso Group se hace con la importación y distribución oficial de la marca Volkswagen en Panamá e inicia sus operaciones en el país del istmo el próximo 1 de junio. El grupo canario continúa con su expansión en Latinoamérica donde ya está presente en cuatro mercados. Con esta operación, Domingo Alonso Group desembarca en un mercado de más de 50.000 unidades al año con toda la experiencia y conocimiento que avalan sus 90 años de historia como compañía. Desde la empresa aseguran que sellan un compromiso con Volkswagen y Panamá «con el fin de garantizar la mejor movilidad y servicios cumpliendo los estándares de la marca alemana y las expectativas de los panameños».

La compañía canaria lleva trabajando con el gigante alemán más de 70 años, desde que en el año 1953 firmaran la importación de la marca para el Archipiélago. Óliver Alonso, presidente & CEO de Domingo Alonso Group, asegura estar «muy ilusionado con la llegada a Panamá», al que considera un mercado con gran potencial. «Podremos fortalecer esta marca y ofrecer la mejor experiencia de cliente. Sin lugar a dudas, esta expansión pone de manifiesto nuestra sólida relación con el Grupo Volkswagen y estamos convencidos de que nos traerá grandes resultados que nos permitirán seguir creciendo juntos internacionalmente», asegura.

Domingo Alonso Group se prepara para comenzar con la operativa a partir del mes de junio. Con esta alianza Volkswagen comienza una nueva era cuyo objetivo es consolidarse como una de las marcas líderes del mercado y alcanzar las primeras 1.500 unidades a medio plazo.

Con su nuevo papel en Panamá como importador de Volkswagen, el grupo amplía su presencia en Latinoamérica con la promesa de «llevar al nuevo mercado una red de distribución eficiente, un sólido servicio posventa y una experiencia excepcional a los clientes».

La alianza también refuerza el carácter internacional de Domingo Alonso Group, que continuará trabajando con fábricas de todo el mundo como México, Brasil, Europa, Sudáfrica, entre otras.

«Nuestra visión es a largo plazo. Nuestra experiencia y resultados exitosos con Volkswagen en otros mercados nos avalan, y nos permiten llegar a nuevos mercados como Panamá. Nuestro objetivo es consolidar la presencia de Volkswagen en el país, aportando innovación, tecnología y un enfoque centrado en la satisfacción del cliente panameño», afirma el CEO International Division en DAG, Juani Jiménez.

La compañía canaria cruza el charco con el objetivo de modernizar la manera de trabajar en Panamá e implementar procesos para una gestión más eficiente. Para ello, empresas como Opportunity, contact center del grupo, comenzarán a trabajar con este nuevo mercado a través de herramientas como Salesforce, mientras que AIDA –Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso– facilitará la gestión comercial y posventa con su software SIMA, creación propia del grupo y que ya ha sido exportado a más de nueve mercados. El grupo se ha hecho, además, con un terreno de más de 3.000 metros cuadrados para sus instalaciones.

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