Asturias
Indra compra la planta gijonesa El Tallerón de Duro Felguera para fabricar blindados
Escribano ha anunciado que su compañía incorporará a los cerca de 150 trabajadores

El taller de Duro Felguera Calderería Pesada, en Gijón. / Luisma Murias
Yago González
Indra ha comprado a Duro Felguera el taller de calderería pesada situado en Gijón, popularmente conocido como el Tallerón, según ha anunciado este jueves el presidente de la multinacional española de defensa, Ángel Escribano, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Escribano ha anunciado que su compañía incorporará a los cerca de 150 trabajadores del Tallerón, que Indra destinará a la fabricación de vehículos de combate blindados.
La compañía de defensa tenía planes para hacerse con el negocio de Santa Bárbara Sistemas en Trubia. "La pena es que, al comprar la fábrica de Gijón, tendremos que competir con nosotros mismos", ha señado Escribano, en referencia al consorcio Tess Defence, en el que Indra tiene posición mayoritaria y en el que participa Santa Bárbara para la fabricación de blindados para ejércitos de tierra.
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez
- Un artista renuncia a un premio de la Real Academia Canaria de Bellas Artes por defender el Monumento a Franco de Santa Cruz
- Liberada en Tenerife de una deuda de 33.500 euros que acumuló a causa de una enfermedad
- La próxima gran obra de Santa Cruz de Tenerife: una nueva zona de ocio y deporte
- Sorprenden a dos hombres realizando pesca submarina en una zona prohibida de Tenerife
- Alunizaje en un supermercado de Tenerife con los vecinos de testigos
- La mitad de los 900.000 participantes en esta edición salió al segundo Carnaval de Día