Moda
Inditex construirá un edificio de oficinas para Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties en Barcelona
Al trasladar a estos trabajadores en el área metropolitana de Barcelona el grupo gana espacio logístico en Tordera, donde están actualmente

La sede actual de Massimo Dutti, del grupo Inditex, en Tordera / Inditex
Paula Clemente
Inditex mueve ficha en Cataluña. El grupo textil español por excelencia quiere crecer y crecer, y, para ello, necesita más capacidad logística. Esta ambición, que se materializará en un nuevo macro centro en Zaragoza o en la ampliación de algunos otros de los que tiene repartidos por todo el país, tendrá otro efecto imprevisto en Cataluña: el traslado de los trabajadores de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties a un nuevo edificio de oficinas en Sant Adrià del Besòs, Barcelona.
Así lo ha anunciado el grupo mediante un comunicado este martes. En él explica lo que es una victoria a varias bandas. Primero, porque acerca a la plantilla a Barcelona. Ahora, los trabajadores de estas marcas que, pese a formar parte del grupo gallego, tienen su sede central en Cataluña, tienen que recorrer unos 70 kilómetros desde la capital para ir hasta Tordera (Maresme) a trabajar cada día. Tanta es la distancia, que la compañía textil puso autobuses con salida desde el centro de Barcelona solo para ellos.
En segundo lugar, al descargar del espacio de oficinas a este complejo, Inditex gana capacidad logística en Catalunya, sin tener que encontrar una nueva nave. "Con el futuro traslado a Sant Adrià de una parte de las actividades que actualmente se desarrollan en Tordera, Inditex asegura el futuro crecimiento de su actividad logística en esta plataforma, en la que realiza inversiones recurrentes para el incremento de su capacidad y la mejora de su eficiencia", confirma el comunicado.
El texto también recuerda que la comunidad alberga, asimismo, la sede central de Stradivarius (aunque esta está situada en Cerdanyola del Vallès) y un centro logístico solo para esta marca en Sallent. Con esto, los almacenes y oficinas de Tordera y las 170 tiendas que hay en la comunidad, Inditex emplea a unas 8.500 personas en Cataluña.
Del nuevo edificio que proyecta la compañía y que vendrá a ampliar este catálogo inmobiliario de Inditex, la empresa no da mucha más información al respecto. Solo que lo concibe como un Campus para los servicios centrales de las marcas Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, que el proyecto se está coordinado con las autoridades locales y autonómica, y que será un elemento más de los trabajos de transformación de la zona de Les Tres Xemeneies.
"El Campus Inditex albergará unas modernas instalaciones", avanzan desde el grupo. Reunirá, prosiguen, "actividades de diseño y desarrollo de producto, patronaje, escaparatismo, gestión comercial, comercio electrónico y tecnología, entre otras". "El proyecto cuidará especialmente tanto el diseño singular de estos edificios como su integración en el entorno urbano", concluyen.
- Canarias se prepara para un empeoramiento del estado del mar: se espera una ola de 12 metros
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- Canarias, en riesgo de inundaciones: el mar entrará a zonas de baño, paseos marítimos y carreteras de costa
- La eterna crisis de los guachinches: apenas quedan 30 en Tenerife
- Un artista renuncia a un premio de la Real Academia Canaria de Bellas Artes por defender el Monumento a Franco de Santa Cruz
- La conversación del árbitro tras el segundo gol del Racing al Tenerife: 'Para mí no hay falta
- El exedil de Fiestas de Santa Cruz, Andrés Martín, absuelto del delito de prevaricación administrativa
- Liberada en Tenerife de una deuda de 33.500 euros que acumuló a causa de una enfermedad