La venden como un chalet pero es un zulo: así es la casa que puedes encontrar por menos de 30.000 euros en Tenerife

El portal especializado en compra-venta de vivienda, Idealista, anuncia esta construcción en Güimar en la que nadie puede entrar a vivir

Niño Becerra tiene claro cuándo bajará el precio de la vivienda en venta: "Tiene una trampa"

Imagen de la vivienda que se ofrece en el portal de compra y venta de casas

Imagen de la vivienda que se ofrece en el portal de compra y venta de casas / Idealista

Un conocido portal de internet que pone a la venta casas se ha vuelto loco. La página web Idealista.com ofrece una edificación en este pueblo de Tenerife por menos de 30.000 euros. Este supuesto 'chalet' cruza los límites de lo que se puede considerar vivienda y cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad.

Idealista.com se fundó en el año 2000 como una plataforma en línea dedicada a la búsqueda de propiedades inmobiliarias en España y otros países. En la actualidad, la plataforma realiza más de 1 millón de operaciones al año y genera ingresos que superan los 100 millones de euros anuales. Su éxito se debe a su amplia base de usuarios y a su enfoque en facilitar la compra, venta y alquiler de propiedades, información sobre precios y tendencias del mercado. Además, cuenta con herramientas útiles para compradores, vendedores e inquilinos, facilitando el proceso de encontrar el hogar ideal.

La edificación tiene más puertas que ventanas

A pesar de las ventajas y facilidades que ofrece esta web, muchas veces se encuentran anuncios que parecen una broma. En esta plataforma caben muchas cosas, entre ellas una edificación que ni siquiera se puede considerar como una casa, a pesar de que la ofrezcan así: "Casa de pueblo ubicada en un edificio de construcción inicial muy antigua, con dos alturas sobre rasante, que está situada en la localidad de Güimar, dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que fue construida en el año 1940".

Imágenes del interior de este edificio

Imágenes del interior de este edificio / Idealista

La edificación tiene una superficie de 34 m2 y se construyó hace más de 80 años. Su estado es bastante ruinoso, solo tiene una ventana, pero está provista de dos puertas, una lateral y otra más grande en uno de sus muros frontales. El interior está completamente vacío, las paredes están sin enlucir y se ve el hormigón del que está construido. Está simplemente destrozada.

En cuanto a su ubicación, esta construcción está en la carretera El Escobonal - Pájara con "buenos accesos por carretera y con parada de autobús a pocos metros", como se detalla en la descripción. Tiene dos alturas, una justa pegada a la carretera y otra adosada a la pendiente que sube, por lo que se puede entrar solo por el piso de arriba. El exterior tampoco se libra, porque la maleza y la suciedad rodean el edificio.

Exterior del edificio

Exterior del edificio junto a la carretera / Idealista

Si quieres hacerte con ella, tendrás que pagar los 29.000 euros a Solvia, la inmoviliaria propietaria de este zulo que se vende como una oportunidad en la que se pueden hacer dos habitaciones y un baño.

Tracking Pixel Contents