Juan Ignacio Liaño: «16.000 personas nos han elegido para viajar entre El Hierro y Tenerife»
Fred. Olsen Express une Tenerife y El Hierro con 16 viajes semanales en invierno y 20 en veran

Juan Ignacio Liaño, director de flota de Fred. Olsen Express. | / ED/LOT
¿Qué balance hace de las primeras semanas de la puesta en marcha de la ruta entre Tenerife y El Hierro?
Desde el pasado 31 de diciembre, nuestra vuelta al puerto de La Estaca, en El Hierro, es una realidad. Con esta noticia cerramos el año de nuestro 50 aniversario y reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad del archipiélago. Efectivamente, esta ruta ha venido a mejorar la conexión marítima con la Isla del Meridiano. En estas primeras semanas de actividad, 16.200 personas nos han elegido para hacer este trayecto, una cifra que se consolidó durante el pasado puente de la Candelaria, el 2 de febrero, cuando más de 3.000 viajeros nos escogieron como su medio de transporte para desplazarse entre Tenerife y El Hierro.
¿Con qué frecuencia operan actualmente esta línea?
Esta línea cuenta con un horario de invierno con 16 salidas a la semana, 8 en cada sentido, y otro de verano, que se reforzará con dos viajes diarios extra los viernes y domingos, alcanzando así las 20 conexiones semanales. Además, igual que hemos hecho siempre con cada una de nuestras rutas, tenemos la posibilidad de habilitar refuerzos extra en fechas de alta demanda como Navidad, Semana Santa o festividades importantes como la Bajada de la Virgen de los Reyes, que viviremos este año y para la que, desde hace meses, hemos incorporado viajes extraordinarios en nuestros canales de venta habituales.
¿Cómo ha afrontado Fred. Olsen Express el reinicio de las operaciones en El Hierro?
Nuestra vuelta a El Hierro ha estado marcada tanto por la ilusión de retomar nuestras operaciones en la isla, como por el compromiso cumplido de ser un puente facilitador para los desplazamientos de los canarios. Desde el primer momento, hemos trabajado a favor de poder ofrecer flexibilidad de horarios, variedad de tarifas y los servicios exclusivos a bordo que se diferencian de la oferta marítima que tenía hasta el momento la isla con alma, como acomodaciones para mascotas, Clase Oro, entretenimiento a bordo a través de la app ‘On Board Club’ o zona infantil, entre otros. Todo, con el objetivo de ser un aliado que ayude a reducir el impacto de la insularidad, conectando nuestras islas.
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