Arona se presenta en Fitur con ‘Paraíso de sensaciones’

Innovación, competitividad y sostenibilidad son los pilares en los que descansa la apuesta en la feria del municipio sureño

Una imagen grupal en el estand de Arona.

Una imagen grupal en el estand de Arona. / ED

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Con un Paraíso de sensaciones, la marca Arona mostró en su presentación oficial en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, que sigue siendo «un referente en accesibilidad e innovación, con una demostrada proyección nacional e internacional». Todo ello es «fruto de una estrecha relación entre la corporación municipal y el sector privado, argumentos que esgrime Arona para impulsar su economía, generadora de prosperidad para ciudadanos, trabajadores y empresas del sector».

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, destacó que «la presentación de las novedades que ha traído Arona a Fitur ha causado una gran acogida y estamos muy motivados con la expectación que ha tenido porque los asistentes y los medios han mostrado mucho interés. La sostenibilidad, la accesibilidad, la renovación de la certificación como destino turístico inteligente hace que Arona sea un referente internacional y, por lo tanto que toda Arona es turismo».

«Arona sigue siendo un referente en turismo accesible reconocido en el ámbito internacional por su capacidad de ofrecer experiencias inclusivas y adaptadas a todos los visitantes, así como servicios e instalaciones sin barreras adaptadas a todas las personas que nos visitan y residen en el municipio», recoge una nota enviada por el Ayuntamiento aronero. «Desde la llegada de los primeros turistas nórdicos con movilidad reducida en los años 60, quienes descubrieron las propiedades y beneficios del clima tan característico, el municipio ha consolidado una trayectoria ejemplar en accesibilidad universal», agregó el Consistorio. También puso de relive que «Arona no solo ha mejorado la calidad de vida de sus residentes, sino que ha creado un entorno accesible y sin barreras que beneficia tanto a turistas como a la comunidad local, apostando por la inclusión en todos los ámbitos: urbanismo, transporte, cultura, tecnología y turismo».

Arona ha renovado recientemente su certificación como Destino Turístico Inteligente (DTI) Adherido, un reconocimiento que reafirma su compromiso con una gestión turística integral y adaptativa basada en los cinco pilares del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, tecnología, innovación y accesibilidad. La integración de los cinco pilares del modelo DTI asegura la sostenibilidad y calidad de vida de sus residentes.

Tracking Pixel Contents