El presidente de Aena se reunirá con Clavijo para abordar los proyectos para Canarias
Los aeropuertos de la región se encuentran más congestionados que nunca y el de Tenerife Norte ya supera su capacidad máxima

Viajeros en la zona de salidas del aeropuerto de Los Rodeos. / Carsten W. Lauritsen
El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, se reunirá en las próximas semanas con el jefe del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para explicarle los planes del gestor aeroportuario para las Islas. La reunión entre Lucena y Clavijo se producirá solo días después de que Aena corroborase que los aeródromos de la región superaron en 2024, por primera vez en un año, los 50 millones de pasajeros.
De hecho, el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna rozó el año pasado los 6,8 millones de viajeros, con lo que ya está por encima de la capacidad máxima anual (6,5 milones) establecida por la propia Aena en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA). Una capacidad máxima que también está comprometida en el aeródromo de Lanzarote, que junto con los dos de Tenerife es el que más problemas sufre en estos momentos. La idea es que el encuentro entre el consejero delegado de Aena y el presidente canario se centre precisamente en los tres proyectos, ya en redacción, que el gestor aeroportuario tiene para esas tres infraestructuras del Archipiélago.
La inversión prevista solo para el aeródromo de Tenerife Sur ronda los 300 millones de euros, una cuantía a la que habría que sumar las que se destinen para el otro aeropuerto tinerfeño, para el de Lanzarote y para las mejoras en el resto de la red insular.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un tinerfeño denuncia a una funcionaria por una notificación entregada a un tercero y acaba pagando 4.000 euros de costas procesales
- Continúa la búsqueda de Airam, desaparecido en La Palma en febrero: un conocido de la infancia asegura haberlo visto
- El guachinche de Tenerife que se ha convertido en una parada obligatoria este verano por su comida casera y precios económicos
- Monumento a Franco en Santa Cruz de Tenerife: vestigio de la dictadura versus referente ciudadano
- Acuerdo económico para el pase de Mauro Pittón al CD Tenerife
- Romería de San Benito Abad 2026: recorrido, horario y verbena
- Confirmado: estos son los horarios de todas las actuaciones del Tenerife Cook Music Fest
- Novedades en Nueva Línea: la orquesta ya ha incorporado a dos cantantes