Golazo de la ZEC a pase de Messi
Disney compra la serie de animación basada en el futbolista argentino producida en Santa Cruz de Tenerife

D. Cruz

La baja tributación de la Zona Especial de Canarias (ZEC) sedujo en 2019 a unos franceses enamorados de la animación en busca de hogar. Fundaron Atlantis Animation, estudio que ya se ha anotado éxitos notables y que vuelve a hacerlo ahora. Disney acaba de comprar la serie inspirada en Leo Messi producida en Tenerife.
Disney Branded Television ha comprado Messi y los gigantes, la serie de animación inspirada en la niñez del astro argentino que se ha producido en Canarias. Atlantis Animation, el estudio francés que comenzó a dar sus primeros pasos en 2019 en Santa Cruz de Tenerife al calor del incentivo fiscal de la Zona Especial de Canarias (ZEC), firma el trabajo.
La operación constituye un hito promocional para las ventajas que ofrece el Régimen Fiscal de Canarias (REF). La nota que distribuyó este martes Disney a medios de comunicación de todo el mundo alude explícitamente al domicilio canario del estudio de animación autor de la serie.
No es la primera ocasión en que Atlantis Animation y Disney cierran un acuerdo
No es la primera vez que Atlantis Animation hace negocios desde las Islas con la multinacional del tío Walt. Ya lo logró el pasado año con Tara Duncan, otra serie de animación para público infantil basada en los libros de la escritora francesa Sophie Andouin-Mamikonian y que narra durante 52 episodios las vicisitudes de una joven con poderes mágicos.
En Messi y los gigantes, Guy Toubes (Odd squad o Las nuevas aventuras de Mowgli, entre otras) actúa como productor ejecutivo, mientras que Dan Creteur (Tara Duncan o Miraculous Ladybug, por ejemplo) está a los mandos de la creación en calidad de director. Ambos, Toubes y Creteur, actuaron bajo la dirección creativa de Sony Music Vision y Sony Pictures Television-Kids, en colaboración directa con Lionel Messi.
Sinopsis
La serie narra las aventuras del joven Leo, que se ve transportado desde su casa en Argentina a un universo alternativo y fantástico. Allí tendrá que recuperar el equilibrio en el mundo de Iko, «hecho jirones» y «a merced de los gigantes que gobiernan los diez reinos», según explicó Disney. La esperanza parece perdida y «solo un héroe (...) del tamaño de una pulga» podrá salvarlos. Ese chiquillo se llama Leo, que se pondrá al frente, fútbol mediante, de la lucha contra los villanos que ejercen su tiranía sobre esos diez reinos.
La serie se estrenará en Disney Channel y después pasará a Disney Channel On Demand. Además, podrá disfrutarse también a través de la plataforma Disney+. Los capítulos se emitirán «en inglés, español y muchos otros idiomas», explicó el departamento de comunicación de Disney Branded Television.
En el World Animation Summit del mes pasado se constató la relevancia de las Islas en el sector
El mes pasado se celebró en Hollywood el World Animation Summit, uno de los eventos principales de la industria de la animación. Allí se comparten proyectos, innovaciones tecnológicas y nuevos mercados. También se habla, y mucho, de las irrupciones de polos que atraen las producciones; Canarias estuvo presente en muchas de esas conversaciones.
Dejando aparte la presencia testimonial –por aislada, no por calidad del trabajo– de alguna empresa desde la primera década de este siglo, 2016 fue el año del inicio del desembarco de la industria de la animación en la comunidad autónoma. Desde entonces, el espacio que ocupan las Islas no ha cesado de crecer. Una gran noticia teniendo en cuenta que el sector mueve en todo el mundo alrededores de 300.000 millones de euros, según la ZEC.
Suscríbete para seguir leyendo
- Reyerta de más de 30 personas en el exterior de un campo de fútbol de Tenerife
- La tienda de Quevedo en Tenerife desata la locura con cientos de personas en cola
- Zonas verdes, ocio y escaleras hacia el mar: así será el Muelle de Enlace de Santa Cruz de Tenerife
- El Gobierno canario construirá un nuevo centro de salud en Santa Cruz
- Suspenden en Vigo a una profesora de Inglés durante un año por no saber dar clase
- El mandala sobre la arena que sorprendió a los visitantes de una playa en el sur de Tenerife durante el atardecer
- Atropello en Santa Cruz de Tenerife
- Muere el atracador herido de bala por la Policía tras asaltar a un taxista con un arma blanca en un aeropuerto canario