Aviso de la Seguridad Social: esta es la nueva ayuda de 1.400 euros para las familias que cumplan estos requisitos

Este es el beneficio que pueden obtener la familias con hijos que reciben el Ingreso Mínimo Vital

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz / Gabriel Luengas - Europa Press

Las familias con hijos tienen necesidades económicas pueden pedir una nueva ayuda de la Seguridad Social. Este beneficio está destinado a las familias con hijos, con el objetivo de "limitar el peso que la carga financiera" de las familias, y así poder combatir la pobreza infantil. Además, está estrechamente con el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Según datos de la Seguridad Social, 1,7 millones de personas reciben el IMV. Según varios estudios, el perfil típico del titular es una mujer española de unos 45 años, y el importe promedio por hogar es de unos 492 euros mensuales. La ayuda llega a más de 560.000 hogares, y casi en la mitad de ellos viven menores. Es aquí donde se centra este subsidio para las familias.

Las familias pueden pedir la ayuda en función de la edad de los hijos

Este complemento familiar al Ingreso Mínimo Vital tiene unas características especiales, ya que varía según la edad del menor. La cuantía está entre los 57 y los 115 euros, en función de la fecha de nacimiento:

  • Menores de 3 años: 115 euros
  • De 3 a 6 años: 80,50 euros
  • De 7 a 17 años: 7,50 euros

Los interesados en pedir la ayuda deben cumplir algunos requisitos de renta anual y Patronio antes de resultar beneficiados de la misma. El total de ingresos de la unidad familiar no puede ser superior al 300% del umbral del IMV. Para patrimonio neto, este no puede ser mayor al 150% del límite establecido y se debe cumplir con el test de activos, que determina el límite en el valor total de bienes y ahorros a un total de seis veces la renta garantizada, la cual está ajustada para la composición familiar.

A pesar de todos los beneficios, no pueden obtenerlo las unidades familiares que ya reciben otras ayudas excluyentes, como puede el subsidio del paro o las ayudas a dependientes y personas con discapacidad. Solo se podrá acceder a la ayuda si los menores de edad están incluidos en la unidad familiar.

Tracking Pixel Contents