Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Participantes del Programa Talento Joven visitan el ITC y Bakata Solutions, en Tenerife

La visita busca fomentar la inserción laboral y el conocimiento práctico en diseño web y marketing digital para jóvenes desempleados con vocación digital

Participantes del Programa Talento Joven visitan el Instituto  Tecnológico de Canarias

Participantes del Programa Talento Joven visitan el Instituto Tecnológico de Canarias / ED

El Día

El Día

El Programa Talento Joven, anteriormente conocido como Programa PICE, de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ha implementado una fase denominada ‘acompañamiento’. Esta fase tiene como objetivo principal poner en contacto a las empresas con los jóvenes participantes mediante actividades que favorezcan la inserción laboral y les permita conocer el funcionamiento de las empresas y sus procesos productivos.

En esta ocasión, nueve jóvenes participantes, tras finalizar la formación en “Diseño de Páginas Web y Marketing para el Comercio Digital”, visitaron el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la empresa Bakata Solutions. Estas visitas tienen como finalidad proporcionar una visión real y práctica de la labor vocacional en la que desean trabajar. Además, estas experiencias no solo fomentan una comprensión real de las diferentes funciones a realizar, sino que también motivan y despiertan en los jóvenes la iniciativa para seguir profesionalizándose en el sector y mejorar su empleabilidad.

Durante la visita, los jóvenes estuvieron acompañados por el Consejero Insular del Área de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, entidad cofinanciadora del Programa Talento Joven. También estuvieron presentes la directora del Departamento de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Justa García, la responsable técnico del programa, Beatriz Solera. La presencia del consejero demuestra el compromiso de las autoridades locales por mejorar las cifras de desempleo juvenil, apoyando a los jóvenes del sector y también a las empresas de la Isla.

Durante la visita al ITC, los participantes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del instituto y sus diferentes programas de ayuda al emprendimiento juvenil tecnológico, así como los servicios de orientación y asesoramiento laboral en el mismo sector. Esta experiencia permitió a los jóvenes entender mejor las oportunidades disponibles y cómo pueden beneficiarse de ellas para avanzar en sus carreras.

Posteriormente, la empresa Bakata Solutions, de la mano de su director Alfonso Lecuona, mostró sus áreas de trabajo y proyectos innovadores, como la realidad virtual 3D. Además, los participantes realizaron un recorrido por todos los departamentos de la empresa, donde tuvieron la oportunidad de formular preguntas, resolver dudas y participar en un proceso de networking. Esta interacción directa con profesionales del sector permitió a los jóvenes integrarse en la dinámica de la empresa y obtener una visión más clara de su futuro profesional.

El Programa Talento Joven de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es una iniciativa gratuita destinada a favorecer y ayudar a personas menores de 30 años en situación de desempleo que necesiten orientación laboral, formación, emprender o buscar trabajo. Este programa está cofinanciado por Garantía Juvenil, el Cabildo de Tenerife y el Fondo Social Europeo.

En resumen, las visitas al ITC y a Bakata Solutions han sido una experiencia enriquecedora para los jóvenes participantes del Programa Talento Joven. Estas actividades no solo les proporcionan conocimientos prácticos y una visión real del entorno laboral, sino que también les motivan a seguir formándose y mejorando su empleabilidad, contribuyendo así a reducir el desempleo juvenil en Tenerife.

Tracking Pixel Contents