Resultados
Indra gana 206 millones en 2023, un 19,8% más, y mantiene el dividendo en 0,25 euros
La compañía ingresó 4.343 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 12,8% en relación con los 3.851 millones de euros de 2022

Archivo - Fachada de la sede de Indra, en la calle Avenida de Bruselas 35, a 8 de agosto de 2022, en Madrid (España). / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
EP
Indra obtuvo un beneficio neto de 206 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 19,8% en comparación con los 172 millones de euros registrados el año anterior, y repartirá un dividendo de 0,25 euros por acción con cargo a los beneficios de 2023, la misma remuneración al accionista que el ejercio previo, según los resultados presentados por la empresa este miércoles ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la compañía ingresó 4.343 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 12,8% en relación con los 3.851 millones de euros de 2022.
"Durante 2023 los ámbitos de Defensa y Tecnología han continuado creciendo y nosotros hemos realizado un importante esfuerzo de mejora continua en el trabajo que realizamos para nuestros clientes. Creemos que tenemos un gran punto de partida para nuestro nuevo 'Plan Estratégico' (que se presentará el próximo 6 de marzo)", ha destacado el presidente de Indra, Marc Murtra.
La firma tecnológica y de defensa ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 446 millones de euros, un 11,5% más que los 400 millones de euros del ejercicio precedente, mientras que el beneficio operativo (Ebit) se situó en 347 millones de euros, un 15,6% más en términos interanuales.
En cuanto al dividendo, el consejo de administración de Indra acordó proponer a la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo en efectivo de 0,25 euros brutos por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2023 y a abonar el 11 de julio de 2024.
- Santa Cruz, obligada a devolver más de cinco millones de euros a Europa
- El Teide espera con su manto blanco a la apertura de accesos por parte del Cabildo
- Una treintena de operarios trabaja para retirar la nieve y el hielo y permitir el acceso al Parque Nacional del Teide tras la borrasca Emilia
- Operativo sin precedentes para evitar colapsos en El Teide tras la nevada de Emilia
- Expropiación de 12.202 metros cuadrados por la carretera Ofra-El Chorrillo
- Un estudio certifica la ‘expulsión’ poblacional en núcleos tradicionales de Tenerife
- El ‘basurazo’ no llegará a todo Tenerife ante la negativa de algunos ayuntamientos a aplicarlo
- Aviso a todos los conductores tinerfeños: este es el radar que más multas pondrá estas navidades