LA COMPAÑÍA DE BEBIDAS, COMPROMETIDA CON LAS ISLAS

Mahou San Miguel aliada del crecimiento económico y social de Canarias

Su actividad ha generado 21 millones de euros a la economía canaria y más de 4.500 puestos de trabajo indirectos en la región

Producto Mahou.

Producto Mahou. / El Día

Los grandes momentos en Canarias se celebran con un brindis, con una caña al sol, con botellines que se chocan en el aire para festejar la alegría de compartir. Crear recuerdos, disfrutar juntos, es una felicidad que sabe como una cerveza fría. Mahou San Miguel lleva casi 20 años festejando con los canarios y canarias las mejores noticias, con un firme compromiso con su gente. 

Mahou San Miguel ha sido durante cerca de dos décadas empuje para cientos de familias de Canarias, aportando con su actividad 21 millones de euros a la economía regional y generando más de 4.500 puestos de trabajo indirectos en la región. Solo en 2022, realizó compras de bienes y servicios por valor de 5,6 millones de euros, impulsando el empleo y la economía local gracias a la cercanía y la conexión que une a esta compañía familiar 100% española con el archipiélago

El director general de la Unidad de Negocio de Canarias, Fernando Bustamante, no tiene duda de que la compañía de bebidas y Canarias hace tiempo que van de la mano. “Canarias es muy relevante para nosotros, un territorio clave en el que estamos presentes con una fábrica de cerveza desde hace casi 20 años y donde contamos, además, con un manantial de agua mineral natural”. 

El equipo de Mahou San Miguel se pone en marcha cada día pensando en su gente, en los isleños, con marcas “elaboradas orgullosamente en Canarias” que se unen al catálogo de sabores para todos los gustos y para brindar en cualquier ocasión. La icónica cerveza Mahou Cinco Estrellas y el agua Fonteide, ya son parte del día a día de Canarias, con un gran arraigo y consolidación. 

Este vínculo se entrelaza con el propio ADN de esta empresa, que tiene “la vocación de ser un ciudadano más, que forma parte de los mejores momentos del día a día y contribuye activamente a la proyección y desarrollo de las islas, generando empleo y riqueza local con el mínimo impacto ambiental posible”, ha explicado Bustamante. 

Con una sólida presencia internacional, ocho plantas de producción de cerveza en España, cuatro manantiales y una amplia red de distribución, propia y de terceros, Mahou San Miguel “busca el progreso de las comunidades en las que operamos y todo lo que hacemos para hacer crecer y evolucionar a esta compañía contribuye a reforzarlo”, ha dicho el director general en Canarias. 

Adicionalmente, Mahou San Miguel continúa reforzando su histórico compromiso con la hostelería y el turismo, un sector fundamental para el tejido social y económico de las islas. La compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de transformación de este sector, al que ha destinado una inversión de 90 millones de euros en los últimos dos años, centrando esfuerzos en la evolución de bares y restaurantes y en reforzar su competitividad futura, con la sostenibilidad, la innovación y la digitalización como ejes clave. 

Mahou San Miguel, la cerveza de Canarias que crece con su gente

Mahou San Miguel es más que cerveza. Fundación Mahou San Miguel nació hace diez años para aportar a la sociedad una huella positiva, en un compromiso de ida y vuelta que además de la calidad y la sostenibilidad, también hunde sus raíces en lo social, para servir de trampolín a los jóvenes. Con formación y educación, ha abierto su puerta de par en par para recibir a canarios y canarias que buscan su hueco en el sector, trasladando su conocimiento y experiencia para crecer junto a los isleños en una riqueza compartida. 

El compromiso con el empleo de calidad se trabaja día a día, con el músculo de esta empresa líder del mercado para relanzar el talento de los jóvenes y seguir sumando en la hostelería y turismo. Las “Becas Crecemos”, disponibles en Canarias y otras ocho comunidades autónomas, aportan hasta 3.000 euros para cubrir los gastos derivados de los estudios especializados el sector hostelero, como la matrícula, el transporte o la adquisición de material, entre otros, para que el talento esté libre de obstáculos y pueda crecer de lo local a lo internacional. El apoyo de Mahou San Miguel en Canarias ha sido una constante, con inversiones año tras año también en sus instalaciones, con el objetivo de posicionarlas como un referente en el tejido industrial, reforzando su capacidad para dar respuesta al mercado y como polo de generación de empleo.  

Las «Becas Crecemos», impulsadas por su Fundación, aportan hasta 3.000 euros

La transformación continua, el aprendizaje constante y el ánimo y compromiso por mejorar cada día son algunos de los valores que han afianzado a esta empresa en el mercado, que ya ha dedicado más de 10 millones de inversión en sus instalaciones en el archipiélago, donde cuenta con un equipo de más de 100 personas. 

Invertimos de manera decidida en nuestra fábrica, nuestro manantial y en nuestras plataformas logísticas para mantener nuestras instalaciones a la cabeza en materia de innovación, sostenibilidad y excelencia operacional”, aumentando así la capacidad para “generar un impacto positivo en las islas”, detalla Bustamante. 

A través de sus icónicas marcas, Mahou San Miguel, es parte de los mejores momentos de los canarios, promoviendo iniciativas deportivas, de ocio, de gastronomía o culturales, estrechando lazos con instituciones y organizaciones locales que han ido configurando una red de apoyo a la actividad en el archipiélago.

Tracking Pixel Contents