Buenas noticias para los usuarios de Bizum: Hacienda permite pagar tus impuestos con la aplicación en 2024

La Agencia Tributaria autoriza esta forma de cobro en numerosas comunidades autónomas y los contribuyentes ven con buenos ojos la medida

Bizum limita sus operaciones en 2024: Hacienda pone el ojo en la aplicación y pondrá multas

El consejo de los expertos en Bizum para el 2024: "Si hay algún problema, no te lo devuelven"

En estos lugares puedes pagar las multas con la aplicación de Bizum

En estos lugares puedes pagar las multas con la aplicación de Bizum / EUROPA PRESS / MARTA FERNÁNDEZ JARA

Bizum es una de las aplicaciones que más usan los Españoles ya cuenta con más de 25 millones de usuarios que hacen 2 millones de operaciones diarias. El envío instantáneo de dinero se ha convertido en algo típico que ya hacen muchas personas gracias a esta plataforma que permite hacer pagos instantáneos fácilmente. A pesar de esta popularidad, la mayoría de usuarios desconocen que pueden utilizar el programa para pagar sus impuestos correspondientes en Hacienda. La Agencia Tributaria facilita y aligera los procesos del cobro de los tributos.

Gracias a esto, muchos comercios han apostado por Bizum para que sus clientes puedan hacer sus compras, y algunas organizaciones ven aquí una oportunidad para conseguir donaciones más rápidas. Casi todo son ventajas gracias a esta aplicación. Ahora, muchas comunidades autónomas y algunas ciudades han puesto este sistema para el pago de impuestos, multas y otros tributos municipales. Sin embargo, debemos tener en cuenta que tiene un tope de 1.000 euros para poder enviar, ya que si nos pasamos de esto Hacienda puede entender que estamos cometiendo un fraude.

Pagar impuestos más fáciles que nunca

Bizum ya está disponible en muchas comunidades autónomas como canal para recaudar impuestos. Regiones como Galicia, Extremadura o las Islas Baleares, y ciudades, como por ejemplo, Valencia, Burgos, y Logroño, permiten pagar los impuestos locales y autonómicos a través de esta aplicación. Para poder conocer más lugares que permiten esto, deberás acceder al portal de la Agencia Tributaria o Hacienda local y ahí te mostrarán toda la información necesaria para poder conocer si está disponible.

El procedimiento para pagar los impuestos es sencillo, y se asemeja a cualquier operación de Bizum. La administración facilita un número de envío, ahí pones la cantidad y el concepto de lo que vas a pagar, con tu nombre, datos, etc. Después de todo esto, ya estaría hecho.

Muchos expertos recomiendan extender este sistema a todo el país, aunque siempre manteniendo los métodos tradicionales para quienes no dispongan de la aplicación.

Tracking Pixel Contents