Suministro eléctrico
Los vecinos del norte de Granada recuperan la luz tras 12 horas de apagón en plena Navidad
El defensor de la Ciudadanía de la ciudad, Manuel Martín, ha explicado que esta nueva incidencias supone una desesperanza más para los vecinos

Granada / Shutterstock
EP
Vecinos del distrito Norte de Granada capital han recuperado este domingo el suministro eléctrico tras sufrir desde anoche más de doce horas de apagón con temperaturas invernales y las complicaciones añadidas de quedarse sin luz en Navidad.
Una parte del distrito Norte de Granada, en cuyas barriadas viven unos 25.000 vecinos, ha acumulado doce horas sin luz en un nuevo apagón registrado desde la noche de este sábado y hasta la mañana de Nochebuena.
Aunque han recuperado el suministro, el defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha explicado a EFE que esta nueva incidencias supone una desesperanza más para los vecinos de un barrio que acumula quince años de incidencias con el suministro.
Pese a la celebración periódica de la Mesa contra los Cortes de Luz en la que administraciones, cuerpos de seguridad, vecinos y la empresa se sientan periódicamente para buscar soluciones al barrio, el distrito Norte ya vivió sin electricidad la Nochebuena de 2019 y la Nochevieja de 2020.
En esta ocasión, se ha recuperado el suministro tras doce horas sin luz en una jornada con temperaturas bajas y las peculiaridades de un fin de semana navideño.
- Detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino de Tenerife por presuntamente acosar sexualmente a varias menores de edad
- Tirón de orejas del Cabildo al Ayuntamiento de Arona por ceder un solar público a un circo
- Juani Padilla, director artístico y mentor de Desbocados, quinta murga que no sale al Carnaval de Tenerife: 'todavía no lo asimilo
- Tenerife celebra la Navidad con sabor local en el Gastro Navidad Market Fest 2025
- Plus anual de 400 euros para los 42.000 beneficiarios de pensiones no contributivas en Canarias
- Desbocados, con 16 años de historia, quinta murga que causa baja en el Carnaval de Santa Cruz 2026
- Alquila un coche en Madrid y aparece cuatro años después en Tenerife
- La librería solidaria de Santa Cruz pide auxilio