Iberia programa 415.000 plazas Madrid-Canarias desde diciembre al 9 de enero, un 16% más de lo previsto
La filial de Iberia asegura que ha concentrado en Canarias el 80 por ciento de los refuerzos que ha activado para ese período

Avión Iberia Express / IBERIA EXPRESS
Iberia Express ha programado 415.000 asientos en los vuelos que conectan Madrid con Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma desde el 1 de diciembre hasta el 9 de enero, un 16 por ciento más de lo que en principio había previsto para esas fechas.
En un comunicado, la filial de Iberia asegura que ha concentrado en Canarias el 80 por ciento de los refuerzos que ha activado para ese período, que incluye el puente de la Constitución y las fiestas navideñas: 314 vuelos adicionales de los 400 que ha previsto en todos sus mercados.
"Estamos convencidos de que Canarias volverá a ser el destino estrella en los puentes de diciembre y Navidad, y nuestro objetivo es estimular el turismo y, al mismo tiempo, facilitar los viajes de los residentes durante estas fechas", asegura la directora comercial de la aerolínea, Isabel Rodríguez.
Además, sostiene que los asientos adicionales que ha programado (unos 57.000), "deberían contribuir también a que los precios se ajusten mejor a la demanda en estas fechas".
Por Islas
Entre los aeropuertos del norte y sur de Tenerife, Iberia Express sumará más de 120 operaciones adicionales y 162.000 asientos durante esas seis semanas, lo que se traduce en una oferta de hasta 11 vuelos diarios por sentido con Madrid y un 16 por ciento más de capacidad que lo previsto para estas fechas.

Iberia Express / IBERIA EXPRESS
El corredor entre Gran Canaria y Madrid también se ha reforzado con más de 80 operaciones, lo que supone contar con nueve vuelos por sentido operados por Iberia Express y cerca de 138.000 asientos, un 12 por ciento más de lo que estaba inicialmente en el programa.
Para el período del 1 de diciembre al 10 de enero, Iberia Express ha reforzado también su capacidad en las rutas desde Madrid a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.
Solo en Fuerteventura ha programado 36 vuelos más -un 23 por ciento más de la capacidad prevista- y rozará los 35.000 asientos en este período. Ello supone contar con hasta tres vuelos diarios por sentido con Madrid.
En Lanzarote, el crecimiento será de 50 vuelos adicionales, hasta cuatro vuelos diarios por sentido, y casi 260 operaciones en estas seis semanas que suman cerca de 51.000 asientos, con un incremento de capacidad que roza el 22 por ciento.
Y en La Palma, Iberia Express también ha programado 26 vuelos adicionales para estas seis semanas de mayor afluencia de visitantes, con lo que ofrecerá dos vuelos diarios por sentido con Madrid. En total, llegará a 140 operaciones y cerca de 29.000 asientos, casi un 20 por ciento más de capacidad que el programa que había previsto inicialmente para estas semanas.
- Nervios en un avión tras abortar un aterrizaje en Tenerife: 'Nos hemos llevado un gran susto
- La Justicia suspende las obras del carril bici de Santa Cruz de Tenerife
- La transformación de la playa de Las Teresitas: próximo objetivo de Santa Cruz
- Adiós a las llamadas spam: este es el nuevo prefijo con el que se identificarán todas las llamadas comerciales en España
- Nuevos goleadores para el CD Tenerife, el factor diferencial
- Desfalco en un negocio en Tenerife: el gerente roba más de 70.700 euros
- Un problema en pleno vuelo obliga a un avión de Ryanair con destino a Tenerife a volver al aeropuerto de origen
- Indignación en un equipo de fútbol tinerfeño tras no poder ascender: 'Lo que nos han hecho es una canallada