El Gobierno envía este mensaje 'especial' a los jubilados del Imserso: lo estaban esperando

Las personas mayores que quieran viajar podrán aprovecharse de esta oferta

Los jubilados están de enhorabuena: esta es la nueva oferta especial del Imserso

PI Studio

Luis Miguel Mora

Luis Miguel Mora

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España (Imserso) ha iniciado una oferta de plazas especial para varios destinos turísticos de la Península, Baleares y Canarias. El famoso programa de viajes para mayores puso en marcha el pasado 6 de noviembre un amplio catálogo de oportunidades para quienes no hayan decidido aún dónde irse de vacaciones. Además, se ofrecen escapadas de pocos días a algunas ciudades españolas por precios muy bajos.

El Imserso se ha convertido en una herramienta muy útil para los jubilados que quieren salir unos días de su ciudad para pasar unas vacaciones junto a gente de su edad. La Seguridad Social permite a las personas mayores de 60 años, y que cumplan estos requisitos, desplazarse a otra ciudad sin rascarse mucho el bolsillo. Todos los pensionistas que quieran apuntarse al programa deben tener reunir las siguientes características:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.

El propio instituto informó a través de un comunicado de la ampliación de la fecha de solicitud: "Finalizado el plazo ordinario de presentación de solicitudes que, para la temporada 2023-2024, se extendió, del 29 de junio al 25 de julio de 2023, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) informa que desde el lunes 6 de noviembre de 2023 permanecerá abierto, hasta el final de la temporada 2023-2024, un nuevo plazo de presentación para participar en el Programa de Turismo para personas mayores que gestiona este Instituto".

El trabajo cifra en un 12,36 por ciento el aumento de los costes del programa del Imserso para los hoteles desde el año 2019.

El trabajo cifra en un 12,36 por ciento el aumento de los costes del programa del Imserso para los hoteles desde el año 2019. / DAVID REVENGA

Este nuevo plazo, al contrario que el anterior, no tendrá fecha de cierre y se podrá acceder a él durante toda la temporada 2023/2024. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones también ha avisado de que ya quedan pocas plazas disponibles y alerta a los interesados a escoger su destino con la mayor brevedad posible.

Si soy jubilado, ¿dónde puedo viajar?

El Imserso tiene diferentes modalidades de viajes dependiendo de los gustos del implicado. Por una parte, están los famosos destinos de sol y playa, que como está el tiempo actualmente, son muy apetecibles. Aquí se encuentran ciudades como: Benidorm, Calpe, Altea o Calella, con precios entre los 210 y los 290 euros. También pueden viajar a cualquier isla de Canarias o Baleares por tan solo 250 euros, aunque en esta opción no está incluido el transporte. Para finalizar, se ofertan circuitos culturales por diversas regiones de España para los que le interesen conocer los monumentos del país. Aquí también se pueden realizar estancias termales en balnearios tan famosos como los de Ourense.

Precios viajes Imserso

Precios viajes Imserso / Imserso

El baremo de precios es muy distinto y todo depende de los días y el destino escogidos. Estos paquetes vacacionales destacan por ofertar desde un fin de semana hasta largas estancias de 10 días. El Imserso recuerda que las personas usuarias podrán ir acompañadas por su pareja de convivencia sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Además, podrán ir acompañadas de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas. En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Tracking Pixel Contents