Hipotecas

Estas son las mejores hipotecas variables de octubre

El aumento de las cuotas de las hipotecas de tipo variable ha afectado a muchos españoles

Caída sin freno en la firma de hipotecas en nuestro país

Agencia ATLAS

Santa Cruz de Tenerife

Los aumentos de las hipotecas de tipo variable han dejado tiritando a muchas familias españolas tras comprobar la subida en sus cuotas mensuales. Estas subidas del Banco Central Europeo (BCE) afectan notablemente al bolsillo de bastantes personas. Esta tendencia parece no tener un freno a la vista, ya que el euríbor se sitúa en un 4,14%. Expertos financieros incluso no descartan que el euríbor pueda alcanzar el 4,5% antes de que termine el año.

En este contexto, la elección de una hipoteca variable o la consideración de cambiar de hipoteca se ha vuelto una opción crítica debido a las posibles ventajas que ofrecen. En la categoría de hipotecas variables, algunas se destacan por sus condiciones especialmente atractivas, aunque en muchos casos se requiere la contratación de servicios adicionales, como la domiciliación de la nómina o la suscripción de seguros.

Estas son algunas de las hipotecas variables con las mejores condiciones actualmente:

EVO

Esta entidad ofrece una de las hipotecas variables más atractivas con un Tipo de Interés Nominal (TIN) del euríbor +0,48% (2,20% durante los dos primeros años) y una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 4,43%. Para acceder a estas condiciones, es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar.

Banco Mediolanum

Su hipoteca 'freedom' presenta un TIN del euríbor +0,79% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 3,60%. Para optar a estas condiciones, es necesario abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

ING

La hipoteca variable de ING ofrece un TIN del euríbor +0,59% (2,55% durante el primer año), siempre que se cumplan requisitos como la domiciliación de una nómina, ingresos mensuales superiores a 600 euros o un saldo mínimo diario de 2.000 euros, y la contratación de seguros de vida y hogar.

Ibercaja

Ofrece un TIN del euríbor +0,60% (1,50% durante el primer año) y una TAE del 5,30%, siempre que se cumplan requisitos como la domiciliación de nómina y recibos habituales, uso de la tarjeta de crédito del banco, adquisición de seguros de vida y hogar, y aportaciones periódicas a fondos de inversión de Ibercaja.

BBVA

La hipoteca variable de BBVA ofrece un TIN del euríbor +0,60% (1,99% durante el primer año) y una TAE del 5,41%, siempre que se domicilie la nómina y se adquieran seguros de hogar y amortización de préstamos.

Tracking Pixel Contents