Novedad Seguridad Social: llega un nuevo pago para pensionistas en agosto de 2023
Muchas personas se podrán beneficiar de este nuevo ingreso

Las personas que reciban una pensión de discapacidad recibirán un nuevo ingreso
Los trabajadores que han sufrido un accidente o han cogido una enfermedad grave pueden acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) dar explicaciones de lo que les ha ocurrido y que así les den una ayuda para poder vivir. Esta incapacidad para hacer un trabajo les priva de un sueldo, por eso el Estado se hace cargo de una pensión que sustituye a este salario.
Con la llegada del mes de agosto muchos pensionistas pueden beneficiarse de un nuevo ingreso. Según datos de la TGSS, más de 947.000 personas se benefician de una de estas pagas, que con la subida del 8,5% de las pensiones, se sitúa en 1.195,1 € al mes.
El importe se cobrará en 14 pagas anuales o en 12 pagas prorrateadas al año. Esta última se hará cuando la persona presenta una discapacidad derivada de accidente o enfermedad laboral.
¿Qué pago recibirán en agosto?
Las personas que reciben una de estas pensiones tendrán el ingreso de una de sus pagas mensuales ordinarias. Estos pagos se realizan a mes vencido, según marca la ley entre el día 1 y el 4, pero muchas entidades bancarias lo adelantan al 25. Quienes vayan a recibirlo aún tendrán que esperar unas semanas más para poder ver el registro en su cuenta.
- Un gran espacio de ocio y viviendas accesibles: Santa Cruz licita por 6 millones las obras que transformarán La Salud Alto
- Un incendio de palés afecta a dos naves de un polígono industrial de Tenerife
- Incendio en el Polígono de Güímar
- Un punto de venta de cocaína, crack y heroína es desmantelado en La Laguna
- Cumbre sobre el riesgo de desprendimientos en Tenerife después de que una piedra destrozara una casa
- Pelea entre dos familias en unos juzgados de Tenerife este martes
- Es un escándalo lo que le hacen cada semana': el asombro por las actuaciones arbitrales al CD Tenerife traspasa la Isla
- Santa Cruz coloca 36 nuevas vigas en el puente de la avenida Marítima para evitar su colapso