Gofio La Piña, tradición con una potente industria y online
Es de las más modernas del sector con capacidad de adaptarse a tendencias e incorpora la venta electrónica

Gofio La Piña, tradición con una potente industria y online
Gofio La Piña nación en 1957 de la mano de Carlos Acosta. , Lleva más de 15 años en Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con un centro logístico en Madrid. A lo largo de los años, ha experimentado un fuerte proceso de industrialización, pasando de ser un molino tradicional, a una de las industrias más modernas del sector. Su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado y a sus necesidades, les ha llevado a contar con los procesos productivos y la variedad de productos que tienen hoy.
Apuesta por una alimentación natural y saludable que refleja en sus fórmulas, al mismo tiempo, innova en tipos de productos y formatos, Eso sí, sin perder su esencia y el eje central de su empresa: el gofio como producto de alto valor añadido.
En los últimos años ha añadido a su catálogo de productos preparados proteicos con gofio para el sector de alimentación deportivas y snacks el público general, para el consumidor que quiera disfrutar de picar entre horas. Próximamente en su catálogo tendrrá «lo que nosotros llamamos Gofibits, bocaditos de pura energía, chocolate negro y avellanas.
Saca el ‘Gofiobits’ bocaditos de pura energía: chocolate negro y avellanas
Gofio La Piña SL no solo se queda en el territorio insular, sino que desde el año 2014 aproximadamente ha ido expandiéndose al resto del territorio nacional, otros países de Europa, EE.UU. y países de África Occidental como Mauritania, Senegal y Marruecos, entre otros.
Por otro lado, la empresa también participa en licitaciones internacionales de organismos multilaterales, pasando los procesos de auditorías.
En este proceso de expansión, lo más reciente ha sido incorporar la venta electrónica a través de tienda online propia y empezar la comercialización de nuestros productos en plataformas electrónicas especializadas como Faire, específica para el segmento B2B.
Su compromiso con la sociedad canaria va más allá de aportar alimentación saludable basada en las raíces y tradiciones. También apoya acciones como la educación, trabajo en equipo, ayuda al prójimo, apoyo a lo diferente y el cuidado del medio ambiente. Es plausible a través de la colaboración con centros educativos, Banco de Alimentos o campañas de responsabilidad social corporativa.
- Camas llenas de cucarachas y chinches: SOS del personal de Ayuda a Domicilio en Santa Cruz
- Cuatro astronautas advierten en La Palma sobre los peligros de la exploración espacial desde la voz de la experiencia
- 7.000 internautas eligen el nombre de la nueva orca de Loro Parque y tiene mucho que ver con Tenerife
- El barrio más grande de Santa Cruz de Tenerife estrena campo de fútbol con el ‘aval’ de la FIFA
- Nuevo macroproyecto en el sur de Tenerife: 300 millones de inversión y más de un millón de metros cuadrados
- El Gobierno de Sánchez 'fulmina' el proyecto de un puerto para el sur de Tenerife
- Enfado en Tenerife por un 'bulo' ecologista: los verdes denuncian un vertido, el Cabildo aclara que es agua salada
- Muere Ponce ‘El Curandero’, que mató a su hijo y su hijastra en Tenerife