Repsol ofrece una bombona de butano gratis en una increíble promoción

La compañía petrolera lanza un ofertón para sus usuarios durante el mes de junio

Este mes de junio tu bombona de butano te puede salir gratis. Esto es posible gracias a Repsol, que Durante este mes de junio, existe la posibilidad de obtener una bombona de butano de forma gratuita gracias a Repsol, que ha lanzado una nueva promoción pensada para sus clientes. Aunque la popularidad de este tipo de energía ha ido disminuyendo con los años, todavía hay millones de españoles que la utilizan para obtener agua caliente y cocinar.

“ Aunque la popularidad de este tipo de energía ha ido disminuyendo con los años, todavía hay millones de españoles que la utilizan”

Recientemente se ha anunciado el tercer descenso consecutivo en el precio de las bombonas de butano. Durante las últimas tres semanas, el precio ha sido inferior a los 16 euros, ubicándose en 15,97 euros. Además, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se espera que el costo de las bombonas de butano continúe disminuyendo en el futuro.

Existen varios motivos que respaldan esta disminución de precios, como la reducción de los costos de la materia prima, el transporte y el menor consumo durante el verano. Sin embargo, aún estamos lejos de los 12 euros que costaba en septiembre de 2020. Es importante recordar que en mayo de 2022 alcanzó su máximo histórico de 19,55 euros. Por lo tanto, nos encontramos en un periodo intermedio con la previsión de volver a la normalidad.

El precio de las bombonas de butano se actualiza cada dos meses.

El precio de las bombonas de butano se actualiza cada dos meses.

Cuándo habrá cambios

El precio de las bombonas de butano se actualiza cada dos meses, específicamente el segundo martes del mes correspondiente. La variación, ya sea al alza o a la baja, está limitada al 5%. Después de la modificación de mayo, la siguiente actualización será el 11 de julio. Hasta esa fecha, el precio será de 15,97 euros. Dadas las circunstancias favorables, es probable que haya más reducciones de precios.

Si no ocurre ningún imprevisto, es probable que el precio de las bombonas de butano experimente una nueva caída del 5%. Sin embargo, también existe otra forma más económica de obtener una bombona, a través de la promoción relanzada por Repsol, que permite obtener una botella de forma gratuita.

Si no ocurre ningún imprevisto, es probable que el precio de las bombonas de butano experimente una nueva caída del 5%

Repsol tiene la intención de tener un gesto con sus clientes más fieles. El proceso para obtener una bombona de butano gratis es muy sencillo. Solo es necesario registrarse en el Área de Clientes de Repsol y acumular la compra de diez bombonas de 12 o 12,5 kilos. Es importante destacar que la adquisición debe realizarse a través de la página web designada para esta promoción, llamada "Pide tu Bombona", o mediante la aplicación "Bombona Butano Repsol".

Repsol tiene la intención de tener un gesto con sus clientes más fieles.

Repsol tiene la intención de tener un gesto con sus clientes más fieles.

Requisitos

Una vez que se alcance la compra de diez bombonas, se activará un cupón con el valor de una bombona adicional. Esto permitirá al usuario obtenerla de forma completamente gratuita, sin necesidad de realizar ningún pago.

N obstante, es necesario prestar atención a los plazos de la campaña. Se limita a un cupón por cliente y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Una vez que se obtenga el cupón con la bombona gratuita, habrá un plazo de tres meses para canjearlo.

Una vez que se alcance la compra de diez bombonas, se activará un cupón con el valor de una bombona adicional

Además de la promoción ofrecida por Repsol, en las últimas semanas se ha observado un cambio de tendencia en los precios.

Según la OCU, se pueden extraer tres conclusiones de la última revisión de precios: En primer lugar, los consumidores verán una disminución en el gasto necesario para adquirir estas botellas de butano. En segundo lugar, se mantiene la tendencia descendente que se ha observado en los últimos tiempos, con una caída del 18% desde noviembre. Por último, se espera que haya más reducciones en el precio en un futuro cercano.