La seguridad y la salud, ejes de los ‘Diálogos en Acción’ de Cepsa

Las ponencias tendrán lugar el 8 de junio en el Club Oliver de la capital tinerfeña | Siete expertos analizarán estas cuestiones

José Manuel Fernández-Sabugo, director de Cepsa en Canarias.

José Manuel Fernández-Sabugo, director de Cepsa en Canarias. / E. D.

La seguridad como identidad: una manera de ser, pensar y actuar, ése será el punto de partida del ciclo Diálogos en Acción que la empresa Cepsa organiza el próximo 8 de junio, entre las 17:00 y 18:15 horas, en el Club Oliver de la capital tinerfeña. El objetivo de esta cita es favorecer el acercamiento y el intercambio de buenas prácticas entre Cepsa y la comunidad canaria, a través del potencial y la experiencia de los profesionales de la compañía.

En esta ocasión, para la que se ha escogido el título La seguridad como identidad: una manera de ser, pensar y actuar, los participantes en la mesa de diálogo se centrarán en los múltiples aspectos que rodean a la seguridad, tanto en el ámbito profesional como en el personal. La seguridad es una de las palancas de la transformación de Cepsa, que expondrá, por su parte, su nueva visión de cultura de seguridad, basada entre otros factores en la interdependencia, en cuidar unos de otros. También, su aspiración de llegar a ser la compañía energética más segura, y de qué manera tiene previsto lograrlo.

Radiografía de la seguridad

En Diálogos en Acción se hablará de la importancia de que la seguridad esté en la mente de todos como condición previa a cualquier acción, ya sea laboral o de la vida cotidiana. Y de ir todos a una, empresas, instituciones, entidades de cualquier orden y población en general, en la dirección de un mundo más seguro. La seguridad basada no sólo en normas y prácticas, sino, y lo que es incluso más relevante, en las mentalidades compartidas que promueven la conciencia y la importancia de la seguridad en todos los aspectos de la vida. Los invitados a las mesas van a disertar sobre la manera en que la tecnología y la innovación están aportando valor al mundo de la prevención, mejorando la seguridad y la salud.