Credit Suisse

El Gobierno suizo apoya una comisión parlamentaria para investigar la debacle de Credit Suisse

También examinará la gestión del gobierno y de toda la administración pública en relación al banco, considerado de riesgo sistémico para la economía nacional

FILE PHOTO: A Swiss flag is seen in front of a logo of Swiss bank Credit Suisse in Zurich

FILE PHOTO: A Swiss flag is seen in front of a logo of Swiss bank Credit Suisse in Zurich / REUTERS

EFE

El Gobierno suizo se declaró hoy favorable a la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS con el fin de dilucidar los eventos que llevaron a que esa transacción fuese necesaria para salvarlo de la quiebra.

Las cámaras del Parlamento suizo emitirán un pronunciamiento definitivo sobre la creación de esta comisión la próxima semana.

De aprobarse, la instancia investigadora estará compuesta por siete diputados y siete senadores de los seis grupos representados en el legislativo y tendrá un presupuesto de cerca de 5 millones de euros para realizar su trabajo.

En sus indagaciones también examinará la gestión del gobierno y de toda la administración pública en relación al caso del Credit Suisse, que era el segundo banco del país y considerado de riesgo sistémico para la economía nacional.

A pesar de ello, en los últimos años el establecimiento se vio envuelto en numerosos escándalos de corrupción y mala gestión, que le llevaron a ser sancionado con multas millonarias en Estados Unidos, Suiza y otros países.