Grandes noticias en las gasolineras: el precio del combustible queda en segundo plano

Ha supuesto un aumento de personal del 12% respecto al año 2021

Desde que finalizaron las restricciones de movilidad provocadas por el coronavirus y los ya más de 365 días de invasión rusa en Ucrania, las gasolineras han estado en boca de todos. El precio del combustible no hacía más que subir, incluso superando los 2€ por litro en gasolina, cuando años anteriores se encontraba en torno a los 0,95 céntimos.

Todas las noticias que llegaban sobre las gasolineras y todo aquello que rodea al combustible no eran muy esperanzadoras, pero si hay algunas que han pasado desapercibidas para la población y son datos que sorprenderán a todos y deparan un buen futuro.

Los precios quedan en segundo plano

Las estaciones de servicio han visto mejorados sus ingresos respecto a años anteriores y es debido al final de las restricciones de movilidad por la pandemia que conlleva a un mayor consumo de combustible.

Otra noticia muy positiva es que en el pasado ejercicio incrementaron las contrataciones en un 12% respecto al año 2021. Esto supone que unas 35.420 personas se encuentran contratadas en este sector según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Por primera vez en la historia se ha superado la barrera de los 35.000 contratos.

Aumento de contrataciones

El aumento de las contrataciones en las estaciones de servicio es debido al aumento de ventas en el combustible. Las ventas en el año 2022 crecieron un 11,4%. Respecto a la demanda de los combustibles, las ventas del diésel han subido un 5% y las de la gasolina un 12,2%.

Otro de los factores por lo que ha crecido el número de contrataciones es debido al alto número de estaciones de servicio automático que se han abierto en España. Desde la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) afirman que las gasolineras automáticas ya suponen un 18,3% del mercado.

Esta es una gran noticia, además, se espera que se abran nuevas gasolineras automáticas que también hará aumentar la cifra de contratados.