Rectificación

Rectificación de Reby Rides, SL (REBY)

Patinetes de Reby en Barcelona.

Patinetes de Reby en Barcelona. / JOAN CORTADELLAS

A la vista de las afirmaciones contenidas en el artículo 'Reby se hunde entre deudas, una demanda por impago y la retirada de su comprador publicado' por El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica, en fecha 29 de mayo de 2023, que no se corresponden con la realidad y su divulgación perjudica gravemente a REBY RIDES, S.L. (REBY), esta empresa ejercita su derecho de rectificación, reconocido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, rectificando tales afirmaciones manifestando:

–Reby no dejó de pagar nóminas. Lo que hubo fue un ERTE en el verano de 2022 que afectó a toda la plantilla.

–Reby no hizo ninguna ronda de financiación entre 2021 y 2022. Existió una operación de compraventa de las participaciones sociales de la compañía a House of Lithium, entre septiembre de 2021 y abril de 2022. Reby jamás ha facilitado otra información distinta de esta.

–Reby dio toda la información a House of Lithium que así lo ha reconocido en sede judicial.

 –Todos los inversores de REBY son codemandantes junto a los cofundadores contra House of Lithium por no cumplir los términos de la operación de venta acordada.

–Reby ha proporcionado toda la información necesaria para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones legales, desde que tuvo conocimiento del posible impago por parte de House of Lithium.

– Reby no ha sido contactada por la redactora Paula Clemente ni ha recibido solicitud escrita de información sobre los puntos contenidos en el artículo.