Día de Canarias

ALDI y Canarias: compromiso por lo local

La compañía trabaja con cerca de 70 productores canarios que la ayudan a abastecer sus supermercados

Detalle de algunos de los artículos locales que comercializa ALDI.

Detalle de algunos de los artículos locales que comercializa ALDI. / EL DÍA

Desde su llegada a Canarias el verano del año pasado, ALDI ha mantenido un fuerte compromiso por estar cada vez más cerca de los hogares del Archipiélago. A lo largo del último año, la compañía ha dedicado grandes esfuerzos a ampliar su presencia en las Islas mediante un ambicioso y sólido plan de expansión, que le ha llevado a contar, a día de hoy, con 10 supermercados abiertos en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, y que se sustenta bajo el pilar de la importancia del producto local, responsable con el medio ambiente, de calidad y al precio más bajo posible.

ALDI en Canarias: 10 tiendas y más de 200 empleos

El crecimiento de ALDI en Canarias durante este año se ha centrado en dar a conocer su opción de compra basada en los precios bajos a los hogares canarios. Esto lo ha conseguido mediante la inauguración de nuevas tiendas, la última de ellas en la ciudad de Arrecife (Lanzarote), una estrategia que ha ido acompañada de creación de empleo local, directo e indirecto. Concretamente, desde su llegada, la compañía ha creado más de 200 empleos directos entre personal de tiendas, administración y de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria).

Gracias a su modelo de descuento, ALDI ha alcanzado en menos de un año una cuota de mercado del 1,2% en las Islas, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel. Este dato confirma la buena acogida de la cadena de supermercados por parte de los canarios y canarias. De hecho, cerca de 8 de cada 10 familias isleñas (78%) ya consideran ALDI como una opción de compra semanal y más del 37 % de los canarios y canarias han comprado en algunos de sus establecimientos en las Islas.

Productos de proximidad, calidad y al precio más bajo posible

La oferta de ALDI en las Islas gira en torno el precio, la calidad y el producto de responsabilidad. Con esta filosofía, la cadena de supermercados ofrece cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, para así facilitar a sus clientes vías de ahorro en su compra semanal habitual, también en el contexto actual de subida de precios. En este sistema, toman especial relevancia las relaciones de confianza y a largo plazo que ALDI establece con sus proveedores locales y que le permiten ofrecer el precio más bajo posible en productos básicos, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias.

Tienda ALDI en Arafo, Valle de Güímar (Tenerife). ed

Tienda ALDI en Arafo, Valle de Güímar (Tenerife). ed / EL DÍA

ALDI trabaja estrechamente con cerca de 70 productores canarios que le ayudan a abastecer sus supermercados con más de 360 artículos cultivados y elaborados en el archipiélago. De hecho, los productos canarios integran un 20% del surtido de ALDI en las Islas, en el cual encontramos productos frescos, lácteos, congelados, bebidas y cosmética, entre otros. Además, en todas las tiendas ALDI en Canarias los clientes pueden encontrar unos 100 artículos identificados con el sello Soy canario, una etiqueta creada especialmente para garantizar a los clientes que el producto tiene origen en las Islas y poner así en valor la confianza de los productores locales.

ALDI visibiliza la sostenibilidad del plátano de Canarias

En línea con su compromiso por el producto local canario, ALDI ha impulsado recientemente una iniciativa para visibilizar los métodos sostenibles de los productores de plátano de Canarias y las buenas prácticas en el cultivo de este alimento. Se trata de una acción que se enmarca en la Campaña de Sostenibilidad 2023 de ALDI y que incluye varias iniciativas con el fin de sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de actuar de forma más sostenible en nuestro día a día, por ejemplo, realizando una compra más responsable y con consciencia.

Todos los plátanos que comercializa ALDI disponen de la certificación Global GAP de buenas prácticas agrarias, así como otros certificados que aseguran la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del producto. El principal proveedor de plátano de Canarias de ALDI, La Fast, trabaja con métodos responsables con el medio ambiente que le permiten cultivar un producto con una baja huella de carbono. De la misma manera, alrededor del 25% del plátano de Canarias que vende ALDI es ecológico, hecho que asegura que se ha cultivado y producido sin pesticidas, herbicidas ni abonos dañinos para el medio ambiente.

Loa planes de futuro de ALDI en las Islas: nuevas tiendas y contrataciones

Pero ALDI tiene también puesta la mirada en el futuro. De hecho, la compañía prevé alcanzar los 20 supermercados en las Islas en los próximos dos años; un crecimiento que prevé acompañar con un refuerzo en su capacidad logística y la generación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, ALDI espera poder duplicar sus contrataciones en Archipiélago, pasando de los 200 a los 400 puestos trabajo, tanto directos como indirectos.

El objetivo de la compañía es seguir trabajando para acercar a los hogares canarios su oferta, basada en la relación calidad-precio de sus productos, y convertirse en su supermercado de confianza donde hacer su compra semanal completa al precio más bajo posible.